WhatsApp te alertará si alguien reenvía tus mensajes

Post by Arturo Varas
hace 1 mes

Con el propósito de acabar con las cadenas de texto que suelen ser usadas principalmente para difundir noticias falsas, WhatsApp está implementando un plan para detenerlas. En esta ocasión la plataforma de comunicación lanzará una nueva actualización que no será del agrado de esas personas que les gusta reenviar mensajes.

De acuerdo con el portal especializado en la plataforma, WABetaInfo, WhatsApp permitirá ver si un mensaje que nos han enviado ha sido reenviado. Además conoceremos el nombre de la persona que lo escribió originalmente, así le podremos decir adiós a todas esas noticias falsas, pues nadie querrá que su nombre sea asociado con información falsa, pues será más difícil exponer una conversación usando la aplicación.

Cuando la nueva opción esté disponible para todos los usuarios, estos verán que al reenviar un mensaje, sobre este aparecerá un letrero que dice ‘mensaje reenviado’ en el chat original de dónde provino. Los interlocutores de esa conversación podrán identificarlo claramente.

Por lo pronto, para esos que ya están pensando cómo engañar a la aplicación en caso de que se quiera, la opción será el clásico ‘copy-paste’, esto es copiar y pegar de forma manual el mensaje.

Aunque todavía no hay muchos detalles de la nueva función es muy probable que aparezca como versión beta de WhatsApp.

Send this to a friend