Twitter fue culpable de la caída temporal del euro

Post by Arturo Varas
hace 3 meses

Las noticias falsas son una mala tendencia y siguen ocurriendo, el suceso más impactante de esta tendencia fue demostrado por un tuit publicado por el editor de la revista satírica Titanic, que es la versión alemana de El Mundo Today, tras anunciar que el gobierno de coalición de Angela Merkel había colapsado por la crisis migratoria de Europa.

Estalla la bomba política en Hesse”, fue el tuit de Moritz Hürtgen, con el que anunció el fin de la alianza entre la Unión Democrática Cristiana de Alemania, partido de Merkel, y la Unión Social Cristiana de Baviera, el partido más conservador con el que se forma una facción común.

La problemática surgió porque Hürtgen tiene una cuenta de Twitter verificada, pero él cambió su nombre de usuario e imagen por los de HR, la radiotelevisión pública de Hesse. Su intención fue hacerse pasar por un medio serio, pues también publicó algunos noticias locales antes del tuit-bomba, así su historia sería más creíble.

De acuerdo con Bloomberg, el medio más reconocido para dar noticias de negocios, mercados y demás data para todo el mundo, la bolsa alemana y el euro cayeron momentáneamente poco después del tuit.

Aunque ya se recuperó la moneda, las acciones de Hürtgen dejaron claro la fuerza de las noticias falsas, además de darle un dolor de cabeza Merkel.

Esto nos deja la pregunta más obvia, ¿parque que sirve realmente tener una cuenta verificada si le puedes cambiar el nombre y jugar con la moneda estándar de 19 países?

 

Fuente: Flipboard.com

Send this to a friend