Tour WikiCafé 2018 en Riobamba promueve cultura

Post by Arturo Varas
hace 4 semanas

Edgar Rosero, wikimedista de Guayaquil visitó Riobamba para el segundo encuentro del tour WikiCafé 2018 que tiene como objetivo crear Wikimedia Ecuador, un capítulo de Wikimedia Foundation. En esta ocasión Edgar se reunió con David Torres Costales, el wikimedista responsable de Riobamba.

Edgar Rosero y David Torres

David empezó a editar Wikipedia en el 2009, el motivo de su incursión en la enciclopedia fue para difundir la obra literaria de su abuelo Luis Alberto Costales, un escritor riobambeño. La iniciativa de Torres para ser parte de la comunidad de editores de Wikipedia fue el acercamiento de Edgar, pues la idea de crear una comunidad reconocida oficialmente por la enciclopedia es una oportunidad que no se puede dejar pasar.

Para David, la experiencia de WikiCafé cumplió todas sus expectativas, pues reunió gente joven interesada en ser parte del grupo y aprender. Torres recalcó que los participantes del evento mostraron su emoción y lo más importante en ser parte del equipo de edición de Wikipedia.

El coordinador de Riobamba resaltó que su contribución a la enciclopedia con fotografías de su autoría, pues él es un fotógrafo que fue finalista del Photo of the Year 2011 de Wikipedia, por la captura del punto más cercano al sol en el Chimborazo. La foto quedó en octavo lugar a nivel mundial y fue publicado por diversos medios internacionales como diario el país.

El segundo encuentro interprovincial de WikiCafé fue una experiencia más enfocada a recorrido fotográfico, la concurrencia del evento se prestó para coordinar un grupo sólido, con estudiantes de la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo (ESPOCH) y alumnos de Comunicación Social de la Universidad Nacional del Chimborazo (UNACH).

Edgar mantiene que el WikiCafé de Riobamba, además de tener buena acogida con un grupo de especialistas, también se está formando como un espacio de difusión cultural propio de la ciudad y del país.

Send this to a friend