The Food Packer un emprendimiento para el arte culinario

Post by Arturo Varas
hace 2 meses

Emma Esteves Soria y John Aguirre Soria crearon un emprendimiento que surgió de sus constantes viajes que hacían, en el trabajo de diseños para restaurantes, y en los uniformes y delantales que confeccionaban. Emma mantiene que cuando un ciclo laboral termina, ella conserva un pedazo de esa experiencia y así fue que poco a poco eso se convirtió en The Food Packer.

Sobre el nombre, Emma y John mantuvieron que el término en inglés encierra el concepto de su emprendimiento, es la combinación de Food más Packer. Para ellos ‘Food’ es por la gastronomía y su amor por la cocina. ‘Packer’ viene de backpacker que se traduce como mochileo, esto es una clara referencia a su pasión por los viajes y la aventura, la misma que también se puede producir en el arte de la cocina.

Cuando decidieron emprender con The Food Packer, sabían a qué objetivo apuntaban, pero para ambos fue una experiencia única, desafiante pero por sobre todo de aprendizaje, pues debían interactuar con su audiencia y sus seguidores.

Para John y Emma, The Food Packer a más de ser un producto de delantales artesanales es un canal para crear una comunidad culinaria fuerte, tanto dentro y fuera de Guayaquil.

Creemos que hay mucho talento y mucho potencial turístico y gastronómico en Ecuador que aún tiene mucho a donde dirigirse” – Emma Esteves

Para crear sus delantales artesanales caracterizados por diseños únicos y por su resistencia, se inspiraron por la estacionalidad de productos locales, por sus recorridos por los diferentes paisajes ecuatorianos. Para ellos sus viajes fueron la escuela que los inspiró a crear su emprendimiento.

Ahora que están conformados como una marca, su meta se ha convertido en mantenerse como la línea de calidad de indumentaria y como un ‘love brand’ del país y para el extranjero también.

John tiene intenciones de crear más de cuatro colecciones anuales y también busca aumentar la exportación de su producto con el fin de darse a conocer en el exterior y también para crear más plazas de trabajo en la ciudad.

Los delantales ‘The Food Packer’

Las redes sociales de The Food Packer. Facebook e Instagram, han sido el pilar del emprendimiento, pues son su herramienta predilecta que usan día a día para tener un contacto directo con sus seguidores. Además de interactuar con su audiencia promocionan sus productos y los también los eventos gastronómicos que estén prontos a realizarse en la ciudad.

Los hermanos Esteves están pendientes de las opiniones de sus seguidores y para medirlos realizan encuestas regularmente para alimentarse de esa retroalimentación.

John quien es un conocedor de medios publicitarios y el representante comercial de la marca, recalcó la importancia de saber invertir en publicidad, así como tener marcas aliadas, pero también es importante sondear el mercado y leer opiniones antes de lanzarse con un producto nuevo.

La iniciativa de Emma, una master chef y bar manager certificada en Le Cordon Bleu de Lima ha tenido buena acogida en Guayaquil y otras provincias del país.

La marca también ha despuntado en la reconocida Feria Gastronómica Raíces y tanto Emma como John están listos para presentar sus nuevos diseños.

Send this to a friend