Regalame.ec un emprendimiento para asegurar obsequios online

Post by Arturo Varas
hace 4 meses

Ricardo Andramuño es el creador de Regalame.ec, un emprendimiento online de una tienda digital que contiene todos los juguetes que uno quiera, así como esas multinacionales del mundo de e-commerce. Ricardo, un profesional en el desarrollo de sitios web de todo tipo, creó la tienda con un concepto diferente, su emprendimiento debía convertirse en un referente al momento de pensar que regalar.

Sobre el nombre, Ricardo, destacó que se barajó una larga lista de nombres como giftsecuador.com, regalos.market, entre otros más. Pero después de un juego de palabras entre tanto nombre llegaron al nombre actual, regalame.ec. Para Ricardo este fue el principio del proceso creativo siguiendo por el logo, que es la fusión de la letra R de regalo con el lazo típico del obsequio.

Después de tener preparado el sitio web, el logo y un nombre fácil de recordar que va directo al consumidor. Ricardo lanzó su emprendimiento, el considera que su ámbito laboral le ha permitido aprender mucho, pues como desarrollador de páginas en internet ha trabajado en muchos tipos de negocios y emprendimientos.

El objetivo inicial del portal de compras online Regalame.ec era consolidarse como un Marketplace para que los mismos productores o vendedores puedan subir sus productos, pagando una mensualidad para mantener su mini tienda, además de una comisión por cada venta. El proyecto, finalmente se consolidó cuando Ricardo estableció una sociedad con Germán Gómez, quien por más de 33 años se ha dedicado a la producción de artículos promocionales en Guayaquil.

Entre Ricardo y Germán descubrieron que era necesario que los usuarios puedan revisar los productos en todo tipo de categorías, para encontrar ese regalo ideal por medio de Regalame.ec. El objetivo final es que el regalo salga del local de los proveedores para que llegue a la puerta del cliente en cualquier parte de Ecuador.

Para Ricardo, la fuente de inspiración para realizar el proyecto fue Amazon, como su creador lo ha notado es estar al día con las tendencias ya que cada vez más el mercado mundial se ve dominando por las ventas online.

La meta de Regalame.ec es convertirse en el ‘Amazon’ ecuatoriano, Ricardo mantiene que su proyecto deber ser el primer sitio web del país para que los ecuatorianos busquen cualquier tipo de regalo para toda ocasión.

Las redes sociales de Regalame.ec los ayudan a mantenerse cerca de su audiencia, por medio de Facebook e Instagram, donde ellos pueden configurar y publicar los productos directamente en dichas redes con el botón de la opción para comprar.

Una práctica que le ha servido para promover Regalame.ec en redes sociales es subir videos y contenido llamativo de los productos, algo que llame a la interacción.

Los emprendedores ecuatorianos siguen rompiendo esquemas y Regalame.ec se lanza como un pionero en el ámbito de las ventas online y tácticas de e-commerce.

Send this to a friend