RAICES 2018 se convierte en referente mundial del arte culinario

Post by Arturo Varas
hace 4 semanas

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, anunció el día de hoy, 18 de junio, la 5ta edición de la Feria Gastronómica Raíces 2018. El evento reúne los mejores platos típicos de Guayaquil y del Ecuador, pues muchos restaurantes de otras provincias también se han unido al repertorio de deliciosos platos.

Recordemos que el evento cuenta con el apoyo logístico de Expoplaza, dirigido por el economista Ricardo Baquerizo; también Carlos Eiser de la Chaîne des Rôtisseurs y Santiago Granda de La Escuela de los Chefs, quien además coordina el trabajo de las seis escuelas gastronómicas de la ciudad y de las 2 instituciones de educación superior que promueve la carrera de Turismo.

En esta ocasión, Gloria nos contó que Raíces 2018 tendrá 120 expositores y auspiciantes, 40 huecas y 48 escuelas gastronómicas del país. Pero más que nada el evento principal, la Copa Culinaria, la gran competencia por quien tiene el mejor plato. Los 48 equipos participantes deberán demostrar sus aptitudes gastronómicas para ganar el mejor plato.

Gloria también nos recordó que gran parte del éxito de la feria se debe a su innovación y este año cuenta con la presencia de 9 chefs reconocidos internacionalmente que estarán en el evento para dar su visto bueno.

Finalmente entre una de las actividades más solicitadas está el espacio Choco Raíces, que endulzará el evento con su gran variedad de chocolates.

Estas son solo algunas de las actividades para conocer y degustar en la feria Raíces 2018, que se realizará desde el 26 de julio hasta el 29 en el Centro de Convenciones.

Send this to a friend