¿Quiénes son los chefs internacionales de Raíces 2018?

Post by Arturo Varas
hace 4 semanas

La 5ta edición de la Feria Gastronómica Internacional Raíces, es un banquete caracterizado por su variedad de platos y delicias culinarias propias de Guayaquil y del país que además se ha convertido en un referente mundial por su comida.

Raíces 2018 ha llamado la atención de 7 chefs internacionales que se pusieron en contacto con sus organizadores, la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil, dirigida por Gloria Gallardo Zavala, para ser parte del evento. Los chefs mostraron su interés y la ciudad abrió sus brazos para recibirlos.

Si te preguntas quienes son estos chefs aquí te lo resumimos.

Andoni Luis Aduriz, un chef español que ha recibido 2 Estrellas Michelin y ha sido el número 9 de los mejores chefs del mundo. Dueño del reconocido restaurante ‘Mugaritz’.

Blaise Volckaert, el chef francés es parte del Instituto Paul Bocuse en Lyon, Francia. Esta entidad es reconocida internacionalmente y sus restaurantes le han sumado un total 7 Estrellas Michelin.

John Regerfalk, un chef sueco que es profesor en el Basque Culintary Center (Centro Culinario Basco), John ha trabajado en varios restaurantes, dos de ellos ganaron 5 Estrellas Michelin.

Onur Elci, chef alemán reconocido por crear ‘Kitchen Guerrilla’, una unidad móvil de cocina caracterizada por su alta cocina que se mueve a restaurantes extranjeros, veleros, posadas rurales.

Lolo Román, chef español que también es parte del Basque Culinary Center, pero que además tiene una reconocida trayectoria en restaurantes de España.

Maksut Askar, uno de los chefs más reconocidos en Turquía por su restaurante Neolokal, caracterizado por ofrecer sabores diseñados por el ‘arca del gusto’ y preservar tradiciones culinarias.

Luciana Bianchi, chef y escritora de nacionalidad italo-braiseleña, que además de tener experiencia en restaurantes con Estrellas Michelin es graduada en Ciencia Molecular.

¿Qué son las Estrellas Michelin?

Las Estrellas Michelin viene de la guía Michelin, una guía turística francesa que es publicada anualmente por la editora Michelin Editions du Voyage, que se traduciría a algo como ‘Ediciones de Viajes’. Sin embargo, la guía se volvió famosa por asignar estrellas de la buena mesa a locales gastronómicos que cumplen los parámetros de sus jueces, principalmente en calidad, creatividad y esmero en sus platos.

Send this to a friend