¿Qué puedes hacer de diferente por el Día del Padre?

Post by Arturo Varas
hace 3 meses

Como todos sabemos, el Día del Padre en Ecuador se lo celebra todos los años el tercer domingo de junio. El día conmemorativo se realiza para homenajear a todos los padres que cumplen con sus familias, debemos señalar que no necesariamente debe ser el padre biológico, también se aplica para tíos, padrinos, abuelos o padres adoptivos.

El rol de la figura paterna debe ser reconocido, así como la madre tiene su reconocimiento también en su día. Sin embargo, todos los días deberían celebrarse a los progenitores de la familia. Cada quién lo hace a su manera, pero aquí te damos unas ideas de qué hacer con tu padre por su día.

1 Cuéntale a tu padre una historia, una anécdota de tu niñez, una donde tuviste un problema y supiste solucionarlo.

2 Hacer algo por la comunidad, lleva a tu hijo a alguna actividad de ayuda comunitaria de algún centro u organización con fines positivos para la sociedad.

3 Usa o lleva durante todo el día el regalo que tu familia te haya dado.

4 Visita o escribe a tu propio padre para desearle un feliz día. Si no está vivo, dedícales un tiempo a tus hijos para contarles una historia de tu padre.

5 Cuéntale a tus hijos un secreto tuyo, algo que no sepan y nunca hayan escuchado, puede ser una aventura, una travesura, algo sobre ti como cuál era tu lugar favorito o que sueño secreto tenías de niño.

El Día del Padre es para recordar lo que tú vales para ellos y el tiempo que le dediques a los tuyos será el mejor regalo pues es algo que ellos siempre recordarán.

Send this to a friend