¿Por qué las redes sociales odian a RTS?

Post by Arturo Varas
hace 1 mes

El Mundial Rusia 2018 es la fiesta deportiva más esperada por los ecuatorianos amantes del fútbol, y los medios de comunicación lo saben. Pero qué pasa cuando el medio no cumple y las redes sociales se convierten en el medio para denotar su enojo. Esta es la historia de RTS, Facebook y el Mundial.

Aparentemente el descontento surgió tras la publicación del canal en su página de Facebook donde anunciaba el horario de los partidos desde el jueves 14 de junio hasta el domingo 16. La publicación como pueden ver fue la cancha para el odio de los televidentes al darse cuenta que RTS no iba a transmitir todos los partidos.

Obviamente si no puedes ofrecer algo entonces ni lo menciones, esta tal vez es la lección que los Community Managers del medio están aprendiendo.

En la cuenta de Twitter del canal, no se subió la publicación de los horarios que está en Facebook, pero el descontento se hace notar en las demás publicaciones relacionadas al Mundial.

Como el corazón de los ecuatorianos palpita fuerte por el famoso balón pie, no es para menos que exista tanto descontento por el Mundial. Ustedes sean los jurados de esta hecatombe de proporciones mundialistas.

En anteriores mundiales todos los canales se han esforzado por transmitir los partidos del Mundial, y en esta ocasión RTS se promocionó como el canal mundialista, porque había hecho toda la logística para dar cobertura al evento, creo que la oferta les quedó grande, y dejaron un público emocionado. Aunque hicieron una comunicación con anticipación, debieron haberlo hecho con más fuerza y no con un par de publicaciones vagas. El enojo es más por no mencionar el inconveniente que hayan tenido para no poder transmitir los partidos, les falto comunicarlo con más vigor” – Eduardo Lucas, Diseñador Gráfico

Tal vez el lado positivo de todo esto es la interacción orgánica que está teniendo el canal en sus redes… tal vez

 

Send this to a friend