¿Por qué Google regresa a los Cannes Lions?

Post by Arturo Varas
hace 3 meses

Hay un barullo que se escucha sobre el festival de Cannes Lions 2018, en especial sobre cómo los premios buscan reflejar como las marcas crean su trabajo hoy en día. Este enfoque pretende destacar la creatividad que mantiene el negocio de la publicidad. Viéndolo como un agente externo se puede decir que es un acercamiento positivo, pero que también desafía a la industria publicitaria.

Actualmente las agencias se enfrentan a una falta de diversidad y talento, solo un 54% de creativos están de acuerdo que la industria creativa ha mejorado en los últimos cinco años. Los milenials juegan un rol en esto, ya que ellos son la generación más diversificada de la historia y esperan que su tendencia se vea reflejada en la publicidad.

Recordemos que existe una demanda de publicidad digital para trabajar más duro y sacar algo innovador que sea relevante. La mejor forma para competir por la atención del público es crear historias de marca, esto requiere de herramientas, plataformas y demás aplicaciones que las personas usen para encontrarse con el contenido de calidad que buscan y que al parecer hay poco.

Este año Google está trabajando con la industria publicitaria para resolver todas las falencias de la creatividad publicitaria para llegar al Festival Cannes Lions con una solución para esta problemática. Para lograr, Robert Wong y Steve Vranakis, del laboratorio creativo de Google van a lanzar el primer Campus Creativo de Google en Cannes. El proyecto comprende un grupo de 45 estudiantes de grupos de publicidad y marketing.

El campus indagará en discusiones, debates y aprendizaje de lo que importan para una mejor creatividad, en algo que llamaron ‘Lightning Talks’ que vendría a ser como ‘Charlas Rápidas’. Estos debates de creatividad serán transmito en ‘Live Stream’ desde ‘The Google Beach’, donde se podrán ver una diversidad de ‘speakers’ de grandes agencias publicitarias a nivel mundial.

Entonces nos queda claro que Cannes Lions y Google darán un espacio para recuperar la esencia creativa de la publicidad y atender los problemas de la falta buenas ideas.

Fuente: Think Google

Send this to a friend