Nueva ley aniquila la neutralidad de la red y Netflix corre peligro

Post by Arturo Varas
hace 2 meses

La neutralidad de la red sigue amenazada por leyes que solo supondrían el beneficio de las grandes empresas y dejando a usuarios civiles con una conexión paupérrima. Ahora la más reciente ley que entra en vigor es promovida por el gobierno del poco popular presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien impulsó una nueva regulación para quitar regulaciones federales y entregar el control de Internet a las leyes del libre mercado.

Esta modificación representa serios inconvenientes para los grandes proveedores de video del mundo, Netflix y YouTube. Cuando la ley entró en efecto, muchos usuarios de Netflix percibieron una caída de la plataforma durante la tarde del pasado lunes 11 de junio.

El expresidente Barack Obama, reconocía que Internet es una herramienta básica del día a día de cada persona, por lo que las regulaciones emitidas el pasado 11 de junio derribaron las protecciones de Obama para mantener la red libre.

Este cambio solo supone el principio de la neutralidad de la red, pues el gobierno de Trump se ha encargado de modificarlas. Dichos cambios solo abren el camino para que empresas proveedoras puedan ofrecer servicios de conexión más o menos rápidos, según el pago de los usuarios.

Con esta tormenta digital de cambios, se espera que para el año 2021, habrá al menos 1.5 dispositivos móviles conectados a Internet por persona.

La cifra, provista por Cisco Visual Networking Index, viene de un estudio que la empresa calculó de cómo en los próximos tres años habrá 11 mil 600 millones de dispositivos conectados. Esta cifra supera la población mundial de 7 mil 800 millones de personas.

Ecuador es uno de los países con mayor porcentaje en América Latina, el 81% de los ecuatorianos tienen acceso a la web, Argentina lo sigue con el 78,6%, Chile tiene un 77% y Brasil con el 65,9%

Cabe recalcar que ese número va de la mano con el elevado uso de redes sociales, pues de acuerdo con información provista por Headway, el 73% de los dispositivos móviles conforman actualmente el consumo total de Internet.

Solo el tiempo revelará estos cambios, lo cierto es que la transformación de Internet está sucediendo para los millones de usuarios en el mundo, y nosotros seremos los espectadores de la transformación.

Send this to a friend