El mundo del espectáculo sufre las consecuencias por abusar de la fama

Post by Arturo Varas
hace 4 semanas

Empecemos con Roseanne Barr protagonista del show Roseanne que fue cancelado recientemente por ABC tras su comentario racista. Pese a que la comediante protagonista le rogó al dueño de la cadena que la deje disculparse y enmendar su error, el programa fue cancelado.

El siguiente caso fue de NOFX, la reconocida banda de Punk, cuyo vocalista Fat Mike, causó conmoción tras hacer una broma de mal gusto sobre un tiroteo en Las Vegas. La banda también ha sufrido un daño enorme a su carrera, pues ahora está prohibida de pisar el suelo norteamericano y no se ve un acuerdo cercano para enmendar la relación entre la banda y el país.

El linchamiento de redes sociales es evidente y ahora con estos dos fuertes ejemplos de figuras influyentes en el mundo del espectáculo queda claro que nadie está por encima de las problemáticas que afectan al mundo, no importa cuán famosos sean.

El programa ‘19 Kids and counting’ fue cancelado después que Josh Duggar abusó de algunos miembros de su familia de la pantalla chica. Josh sorprendió a los medios cuando confesó haber abusado sexualmente de dos de sus “hermanas” del show a la edad de 15 años. Posteriormente salieron más casos de abusos relacionados al actor. Al final la cadena TLC canceló el programa.

El show ‘Ev and Ocho’, fue cancelado después del arresto de Ocho por atacar a su co-estrella Ev. El reality de Chad Johnson ‘Ocho’ y su compañera Evelyn Lozada ‘Ev’, era un reality que seguía los preparativos de la boda de la pareja. Sin embargo, surgieron altercados físicos, uno de estos fue por el recibo de una caja de condones que Ev encontró en el carro de Ocho. La discusión terminó con un corte de 3 pulgadas en la cabeza de Ev. Ante la confrontación de la pareja, la cadena VH1 terminó la serie y en cuanto a Ev y Ocho, la pareja se divorció en el 2016.

El reality show del músico CeeLoo Green, ‘The Good Life’ fue cancelado después de un escándalo que involucraba a su protagonista. CeeLoo fue acusado de dar éxtasis a una mujer de 33 años, para después abusar de ella. Lo polémico fueron sus publicaciones en Twitter, las que fueron capturadas por Urban Image Magazine. Los tuits decían “Si alguien está inconsciente y no estaban contigo cuando estaban conscientes, entonces eso implicaría consentimiento. Las personas que han sido violadas de verdad lo recuerdan!”. Poco después de sus comentarios el grupo de derecho en la defensa de la mujer Ultraviolet women’s rights logró que cancelaran la serie.

Recientemente la banda española El Mago de Oz tenía previsto una serie de conciertos en Bolivia para celebrar su aniversario de tres décadas de trayectoria. Sin embargo, el mismo día de su primer concierto, el grupo anunció que no iban a presentarse por culpa del promotor, Gustavo Tobar, quien poco después reveló en redes sociales otra verdad. Una de las integrantes del grupo había sido detenida, y la acusó de abuso y extorsión hacia su empresa. Posteriormente la policía boliviana confirmó haber arrestado a varios integrantes del grupo, pero no emitió más detalles. Finalmente Tobar anunció que el grupo se presentaría en el escenario del primer concierto, pero los demás fueron cancelados.

La carrera del roquero argentino Gustavo Cordera llegó a su fin después que en una charla universitaria dijera que ‘hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, ser violadas’. Después de los comentarios comenzó el declive musical del ex vocalista del grupo Bersuit Vergarabat, sus comentarios le valieron un proceso legal en su contra en Argentina por apología de delito. Lo peor del caso de Gustavo es que los conciertos que tenía planeado para ese año fueron cancelados por presión popular, más que por los auspiciantes.

Estos casos nos demuestran que no importa cuan famoso uno pueda llegar a ser, nadie esta por encima de la realidad, si cometes una falta recibirás el debido castigo y para los famosos puede tener muchas más repercusiones dada su notoriedad.

Send this to a friend