Mentores de Go Social dan puntos claves para empezar una estrategia de Social Media

Post by Arturo Varas
hace 4 meses

Go Social, el evento de Social Media más reconocido de Guayaquil y el país, se ha convertido en la plataforma para impulsar el desarrollo de redes sociales como una herramienta que a más de procurar contactos es una opción viable para negocios y comercio.

El evento cuenta con varios ‘speakers’ reconocidos del exterior y propios del país. Además tiene mentores expertos que están allí para guiarte en el proceso para crear tu estrategia digital. Ellos son profesionales que han decidido adelantarse y compartir contigo sus pasos para desarrollar estrategias.

Solange Coyago, consultora de Marketing Digital, mantuvo que hay que conocer la situación actual, plantear una estrategia en base a eso y saber dónde se encuentra la marca. Posteriormente se deben establecer los objetivos, la estrategia de social media debe estar encaminada a cumplir lo que se quiera conseguir en las redes sociales. También hay que conocer el público objetivo y en qué redes se encuentran, ese es el perfil de los compradores que hay que segmentar. El contenido siempre será el rey y las publicaciones deben ser de calidad y estar orientadas hacia esa audiencia. Finalmente siempre, pero siempre hay que monitorear y medir los resultados de estrategias sin dejar de ser constante en las publicaciones.

Rosana Calle, Directora de Pautas de la Agencia LAIKA recomendó empezar por el análisis de tu audiencia para plantear los objetivos generales que estén orientados a su comportamiento y gustos. Recomienda hacer una lluvia de ideas regularmente para estar siempre innovando y mantener su atención. Seguido de esto se deben seleccionar las herramientas para usarse en la estrategia y perseverar en el análisis de resultados.

Ligia Alvear, Directora de Triforza Consulting, detalló que para crear estrategias de éxito es necesario tener claro los objetivos y como medirlos, también ahondar en la audiencia y los canales para acercarse a ellos de acuerdo a sus hábitos y gustos. Ligia recordó que la segmentación es la clave para conocer los horarios de la audiencia para darle ese seguimiento con constancia.

Virginia Samán, promotora de estrategias digitales con Virgix Help, explicó que para que una estrategia de social media funcione, requiere conocer a la audiencia, definir la frecuencia del contenido publicado, saber que la estrategia depende de la constancia y resistencia. Además mantuvo que hay que separar tiempo para crear conversaciones por mensajes directos o en vivo y definir un presupuesto para invertir en publicidad.

Si quieres saber más de estrategias digitales, el evento Go Social se realizará el día 27 y 28 de junio en el Salón Diamante del Mall del Sol.

Send this to a friend