Diagnósticos médicos dicen que ver el Mundial puede no ser apto para cardíacos

Post by Arturo Varas
hace 1 semana

El festival deportivo de la Copa Mundial, es un evento cargado de emociones fuertes, pues los fanáticos del deporte lo toman muy en serio. Durante el Mundial existe una euforia, la sangre corre por las venas y el corazón está en un constate estado de estrés producto de la misma emoción de cada partido, en especial cuando los jugadores se acercan al arco.

De acuerdo con el estudio de ‘The New England Journal of Medicine’ es importante recordar a los fans que ver los partidos de fútbol del Mundial puede ser muy estresante y esto doblaría el riesgo para un evento del tipo cardiaco.

El estudio se realizó durante el Mundial de Alemania 2006, donde se produjeron casos de emergencia en la ciudad de Munich desde el 9 de junio hasta el 9 de julio, este tiempo fue durante el Mundial realizado en el país.

Hablamos con el doctor guayaquileño, Kevin Dickens , quien además de servir como médico general es docente de la facultad de medicina de la Universidad de Guayaquil. El doctor Dickens nos supo indicar que en efecto el riesgo de tener una emergencia cardiovascular, ya sea de taquicardia, o arritmias aumentó 2,66 veces durante el periodo del Mundial, en comparación al tiempo fuera del campeonato.

Para Dickens lo sorprendente es que esta subida del riesgo cardiovascular está presente principalmente en las dos primeras horas desde que inicia el partido. Para él es importante reconocer que las personas propensas a sufrir del corazón tengan precaución al ver los partidos.

Send this to a friend