Creadores de Funka Fest revelan los secretos de su éxito

Post by Arturo Varas
hace 4 semanas

De acuerdo con los creadores del festival artístico Funka Fest, Catalina Reyes y José Miguel Rohón, la idea comenzó a desarrollarse en el 2014, ya para el 2015 el proyecto comenzó su fase de iniciación y en el 2016 reunieron los fondos necesarios para realizarlo. Sin embargo, Catalina comentó que la recolección de fondos tomó un poco tiempo ya que la gente no se une tan fácilmente cuando es un evento que no se ha realizado antes.

Después de la tercera edición de Funka Fest, Catalina comentó que ahora son los auspiciantes los que se acercan a ellos para ser parte del evento pues saben que es un éxito.

Tanto José como Catalina recalcaron la cantidad de seguidores del evento en redes sociales, destacando que el potente número de seguidores se debe al target que escogieron, pues creen que es uno que está descuidado en Guayaquil.

El grupo objetivo son gente joven, alternativa y el evento ha servido como una plataforma para que artistas escénicos y musicales puedan despegar” – Catalina Reyes.

José Miguel recalcó que este año recibieron alrededor de 900 postulaciones en las convocatorias, lo que demuestra la inmensa acogida que hay actualmente.

Sobre la afluencia de las personas que asisten al evento desde su primera edición, Catalina indicó que su aumento ha sido paulatino. Del primer al segundo evento de Funka Fest hubo el doble crecimiento con mucha aceptación.

Para Catalina la fórmula del éxito del evento es unir las tendencias que se suscitan en la ciudad, pero que ocurren simultáneamente en diferentes lugares. La organizadora comentó que ese es el caso del micro teatro, pues hay obras que se presentan en diferentes partes de Guayaquil, pero en Funka Fest ellos reunieron algunas de las mejores para darlas a conocer en un solo lugar a una escala superior.

Los organizadores indicaron que ellos traen artistas más posicionados para darles mayor exposición a los artistas emergentes. Algo que tiene sentido, si eres la banda que abre el escenario para The Drums o Café Tacvba.

Para la tercera entrega el evento se consolida como una plataforma de lanzamiento artístico para promover el arte y la cultura en Guayaquil al ritmo de músicos exitosos.

Send this to a friend