Conoce un poco de la historia de las mascotas del Mundial

Post by Arturo Varas
hace 1 semana

Cada Mundial es una fiesta deportiva que al igual que otros eventos de actividad física, como los Juegos Olímpicos, es común que se presenten las populares mascotas para mantener la tradición. Ahora que han pasado algunos, pero algunos mundiales te presentamos las 10 mejores mascotas de todos los mundiales.

 

Pique, la mascota del Mundial de México 1986, es un cactus con un gran sombrero de charro y uniforme de futbolista.

Footix, la mascota oficial del Mundial de Francia 1998, donde justamente la selección francesa salió victoriosa del torneo. Footix fue diseñado por Fabrice Pialot.

Willie, es la mascota del Mundial de Inglaterra 1966, un león que es el símbolo tradicional de la realeza británica con una camiseta que destaca los colores de la bandera del Reino Unido en ese torneo la copa se quedó en el Reino Unido.

Naranjito, fue la mascota oficial del Mundial de España 1982, la creación del personaje fue un trabajo conjunto de José Martín Pacheco y María Dolores Salto.

Goleo y Pille, fueron las mascotas del Mundial de Alemania 2006, donde las dos mascotas causaron furor y se volvieron bastante populares. Goleo VI es un león y Pille, su mejor amigo, es un balón parlanchín. La mascota fue creada por la compañía de Jim Henson.

Ciao, fue la mascota del Mundial de Italia 1990, aunque su diseño fue criticado, pues Ciao estaba compuestos por cubos y esto para algunos fue mal visto ya que un cubo es un objeto inanimado. Su diseño fue realizado por Lucio Boscardin.

Striker, un perro que fue la mascota oficial escogida para representar el Mundial de Estados Unidos de 1994, en dicho torneo Brasil fue el ganador de la copa del mundo. La mascota fue diseñada por los estudios de animación de Warner Bros.

Gauchito, fue la mascota del Mundial de Argentina 1978, la mascota era un niño con el uniforme de la selección argentina con un balón de fútbol. Su diseño pertenece a Néstor Córdoba.

Zabivaka, es un lobo antropomórfico que en ruso significa ‘Pequeño Goleador’, y es la mascota oficial de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. El diseño pertenece a la estudiante de diseño, Ekaterina Bocharova, y fue escogida por una votación en Internet.

Send this to a friend