La escena artística de Funka Fest 2018

Post by Arturo Varas
hace 4 meses

Guayaquil se ha venido transformando en una ciudad consumidora de teatro y arte, como se evidencia en el apoyo a numerosos eventos de esa naturaleza. Este año, Funka Fest ha procurado ahondar en los demás aspectos artísticos y culinarios que tanto han cautivado a la ciudadanía.

Empezando por las obras teatrales que estarán ubicadas del lado norte del Palacio de Cristal, mientras que las obras visuales, esto es exposiciones artísticas estarán en el lado sur.

La tercera entrega de Funka Fest es gestionada nuevamente por Catalina Reyes y José Miguel Rohon, ellos mantienen su calidad de propuestas con el único afán de siempre mejorarlas.

Las obras y la anexión de estas disciplinas artísticas al evento, solo suponen dar más atención para promover su cultura.

La sección de artes escénicas más llamativas de formato mediano son Guacho de Pablo Zamorano (Chile) y El Silencio de los árboles de Mía Sidera Teatro (Ecuador). Mientras que en el aspecto de teatro breve tendremos, Un hombre muerto a puntapiés de la agrupación La Cosa Cultural; Mucho Lote de Mario Suárez, El enemigo, de la Agrupación Nuevos Canallas y Sonido Blanco.

Las propuestas escogidas para este año fueron evaluadas por tres curadores expertos en el ámbito. Por el lado de la escena teatral, el dramaturgo argentino, Arístides Vargas fue quien evaluó las múltiples propuestas que se recibieron desde principios de enero de 2018.

Ahora con una alineación teatral preparada, los visitantes del evento amantes de las artes escénicas podrán disfrutar de buenas opciones este sábado 16 de junio.

Send this to a friend