La emocionante verdad de Funka Fest 2018

Post by Arturo Varas
hace 4 meses

El evento artístico más esperado de Guayaquil ha terminado, pero su esencia perdura, Funka Fest en su tercera edición solo ha conseguido superarse así mismo una vez más. El encuentro de arte y cultura atrajo una gran cantidad de guayaquileños quienes se congregaron en el Palacio de Cristal.

Lo que pudimos descubrir en Funka Fest es que cada rincón del festival tenía una identidad propia y lo mejor de todo era que todos los visitantes lo podían compartir. Empezando por los emprendedores, ellos son los que impulsan el comercio de productos 100% nacionales, en el evento a más de tener su propia carpa para protegerse del sol mañanero también interactuaron bastante con potenciales clientes y otros emprendedores. Sin duda el espacio les permitió retroalimentarse de estos encuentros.

La comida, obviamente, como todo buen guayaquileño, la variedad de comida, tanto típica como de fusión dejó satisfecho a muchos paladares. Era de esperarse pues durante el festival se evidenció la buena mano en la cocina de los múltiples locales, uno que sobresalió fue Thai Me Up con su ‘Arroz Frito’.

Después de la comida nos encontramos con la diversión, con el micro teatro y teatro que Funka Fest propuso como una nueva alternativa a su evento. En esta ocasión y gracias a la ola de interés por las artes escénicas en Guayaquil, las obras fueron concurridas hasta que no había espacio para entrar. La energía de los actores y la emoción de los espectadores se evidenciaron con risas y fuertes aplausos.

Un espacio para el arte, esta atracción también fue muy concurrida por los visitantes pues además de encontrarnos con las obras estáticas se hizo un experimento que consistía en crear artes plásticas pero capturando el sonido de los pinceles, crayones y martillazos que los artistas usaron para dar vida a sus creaciones con una forma y sonido único.

Finalmente la atracción principal, la música, el rock latino se sintió en las redes sociales cuando empezaron a sonar las bandas locales, como Cadáver Exquisito, Cometa Sucre y Los Corrientes. El rock hizo vibrar al río Guayas, pero The Drums y Café Tacvba revolucionó la mente de los guayaquileños presentes.

Que no haya duda que la tercera edición de Funka Fest fue un éxito y el próximo año solo podemos decir que será mejor.

Send this to a friend