Instagram se suma a la carrera de la televisión digital

Post by Arturo Varas
hace 4 semanas

El pasado miércoles, 19 de junio, Instagram, la popular plataforma de fotos y videos cortos lanzó un nuevo servicio, se trata de una aplicación llamada Instagram TV que sirve para iPhone y Android. El app IGTV permitirá al usuario ver y subir videos de más de un minuto, mucho más que el tiempo estándar de Instagram.

Hay que ser honestos, el lanzamiento de la nueva plataforma de Instagram es una punzada para YouTube TV que ya tiene un tiempo brindando servicios de streaming para sus fans.

El uso de la aplicación es bastante sencillo, aquí te guiaremos paso por paso.

Una vez que descargues el app, puedes ingresar a tu cuenta de Instagram TV con tu misma cuenta de Instagram.

Puedes hacer ‘swipe’ para encontrar el video que desees, algunos serán más largos que otros.

Además puedes comentar en un programa, ponerle like o enviarlo a un amigo para que lo mire.

Si haces Swipe desde la parte baja de la pantalla aparecerá un menú de videos populares, los que son de tu interés de acuerdo a tu uso de la red y de las personas que sigas.

Crear tu propio canal es una opción propia de la plataforma, recuerda que tus videos deben ser verticales pues así está configurada la aplicación.

Actualmente la aplicación soporta videos desde 15 segundos hasta los 10 minutos, pero también hay opciones para hacer videos de hasta una hora.

Kevin Systrom, fundador y CEO de la compañía, recalcó que si bien IGTV funcionará como una app independiente, el contenido también podrá ser consumido desde Instagram “para que toda la comunidad de 1,000 millones usuarios pueda usarla desde el principio”.

Send this to a friend