Guayaquil tatuado por Ink Fabrika

Post by Arturo Varas
hace 2 meses

Danilo Espinosa de los Monteros es un tatuador apasionado, desde muy joven le llamaba mucho la atención y de niño se garabateaba todos los brazos. Cuando tenía 17 años, la vida puso el tatuaje en su camino pues tenía una vecino tatuador y mientras el dibujaba futuros diseños, su vecino lo tatuaba.

Danilo Espinosa de los Monteros

Danilo nos explicó que como todo aprendiz de tatuador primero tienes que ‘hacerte cayos’ dibujando, después prácticas en frutas como naranjas, toronjas y la piel de chancho. Paul Aroca, fue el maestro guayaquileño de Danilo, quien también tatúa es un reconocido tatuador en Nueva York, Estados Unidos.

Antes de tener su propio ‘tattoo parlor’ o estudio de tatuajes, Danilo estaba enfocado en sus otras carreras, es un licenciado en publicidad, un chef y tatuador como hobby. Al principio no lo consideraba como un negocio, él tatuaba a sus amigos, pero poco a poco las referencias de ellos atrajeron un público interesado por su trabajo.

Danilo recuerda como al inicio tatuaba una vez por semana, después dos y después todos los días. Fue en el 2016, cuando su esposa llegó a la casa y se encontró con 20 personas que no conocía que todo tomó su rumbo. Ella lo impulso a desarrollar su marca y conseguir un local para su estudio y así, el 17 de junio de 2016, nació Ink Fabrika.

Tras conformar Ink Fabrika, Danilo reunió un staff de artistas del tatuaje para su estudio, ya que para dar un servicio de calidad es clave tener profesionales del medio. Cada tatuador tiene su estilo y técnica, en el caso de él, es un experto en el uso de grises y negros para hacer diseños.

Sobre el prejuicio del tatuaje, Danilo comentó que era algo sin sentido, el reconoce que antes tener un tatuaje tenía connotaciones negativas, pero hoy en día la gente tiene la mente más abierta. Danilo tomó como ejemplo a su padre, quien lo regañaba cuando era niño por garabatearse los brazos y ahora él a los 65 años se empezó a hacer tatuajes en los antebrazos.

Además de la habilidad del artista, Danilo está consciente que hay un gran apoyo de las nuevas tintas y la tecnología pues dan mayor calidad y seguridad al trabajo.

Como artista del tatuaje, Danilo destacó que el aspecto que más lo llena es la razón detrás de los tatuajes.

Es como ser un psicólogo, vienen muchas personas que se hacen tatuajes para cerrar un ciclo de sus vidas” – Danilo Espinosa

El artista recalcó que el 95% de sus clientes regresan por más tatuajes o para pasar un rato, ya que Ink Fabrika ha creado un ambiente ameno de amigos que se han convertido en una comunidad.

El trabajo de Ink Fabrika, de Danilo y su staff de artistas del tatuaje es expuesto en sus redes, principalmente en Instagram donde hay mucha más acogida por lo visual.

Send this to a friend