¿Cómo aprovechar los comportamientos de fans latinoamericanos en el Mundial?

Post by Arturo Varas
hace 4 meses

La fiesta deportiva del Mundial Rusia 2018 es un evento que se posiciona en la mente de los fanáticos latinoamericanos, quienes se preparan para seguirlo minuto a minuto. Esta es sin duda una oportunidad clave para estar presente con tu marca, pues será vista por esos aguerridos fans.

Google reveló datos estadísticos muy interesantes, como que 1 de cada 3 argentinos quiere mirar todos los partidos y no solo los de Messi. Además un 44% de colombianos, mexicanos y peruanos se preparan para mirar todos los partidos que puedan.

Además existe un 60% de grupos de amigos argentinos, colombianos, mexicanos y peruanos que serán anfitriones en sus casas donde se reunirán amigos y familiares para ver los partidos. De este número existe un 50% de argentinos y colombianos que preparan bebidas y snacks, un 30% de mexicanos y peruanos son de los que buscan en YouTube ideas para cocinar un plato especial.

Esto nos lleva a YouTube, muchos fans del deporte buscarán ideas, entre un partido y otro, en la plataforma de video. Un 80% de las mujeres mexicanas buscan ideas de maquillaje  vestimentas. Un 40% de hombres argentinos buscan opciones para comprarse una camiseta para mirar los partidos.

Claro que las marcas pueden aprovechar esos comportamientos, pero también hay otros que deben considerar, como el hecho de que 1 de cada 5 argentinos espera algún tipo de blooper o situación divertida en el evento. Y un 40% de ellos entrará a YouTube sólo para mirarlos de nuevo.

Un 15% de espectadores colombianos espera ver las celebraciones después de los partidos y un 34% ellos monitorea la plataforma de video para ver los momentos más destacados de los partidos entre las selecciones. Finalmente 1 de cada 5 peruanos buscará los fun facts rusos en YouTube solo por el gusto de reírse.

Aunque no es necesario decirlo, las marcas que ahonden en estos porcentajes para acercarse a sus consumidores tendrán un mayor alcance para hacerlo.

 

Fuente: Think Google

Send this to a friend