Cometa Sucre nos cuenta su historia

Post by Arturo Varas
hace 5 meses

Pedro Argüello, es un músico guayaquileño que encontró su propio camino en el arte musical desde el 2009. El bajista supo explicar que durante ese tiempo, él viajaba regularmente entre Estados Unidos y Ecuador, pues tocaba el bajo para la banda ecuatoriana Prime Ministers que estaba radicada en Norteamérica. Sin embargo, él siempre jugaba con la idea de componer en español, pero con la banda no podía ya que sus temas eran en inglés.

Pedro Argüello

Al final cuando Pedro regresó por completo a Guayaquil en el 2015, empezó a escribir, a manera de terapia, para regresar a sus raíces, por eso, el primer EP de Cometa Sucre se llama ‘Pastillas de Valor’.

Es en este periodo que su amigo de la adolescencia, Chimo Solórzano, ex baterista de Prime Ministers se unió al proyecto.

Entre Pedro y Chimo, la banda empezó a tomar forma con la producción musical, durante este proceso se unió Camilo Palma, quien además de ser tecladista de Cadáver Exquisito, es un excelente productor y amigo de la banda.

Pedro nos recuerda como cada integrante de Cometa Sucre se unió aportando con sus habilidades y talentos. Para el vocalista, la banda se creó espontáneamente por el esfuerzo de todos los que la componen ahora, Rodolfo Burbano, Alex Eugenio Illinworth y Wilson Murillo.

Sobre el nombre, Pedro asegura que fue una tormenta de ideas, todos los miembros escribieron las palabras que les gustaban, por su significado, lo que representan y porque fonéticamente suenan bien. El bajista admitió ser un fanático de palabras que son ricas fonéticamente, es así que se formó el nombre, pues son palabras fuertes que definen su estilo.

El rock alternativo de Cometa Sucre se debe principalmente al bajo y la batería, pero ellos son los primeros en jugar con otros instrumentos. La guitarra juega un rol muy importante ya que permite a la banda expresarse, también usan sintetizadores por la textura que aportan al sonido. Sus canciones y melodías son temas que los llenan, sean dulces o extrañas. Pedro mantiene que esto es porque sus canciones buscan llevar a su público en un viaje con letras personales de situaciones universales llenas de paisajes sonoros.

La trayectoria de la banda despuntó desde noviembre de 2016, cuando lanzaron su EP, la acogida fue tal que les abrió muchas puertas para tocar conciertos en diferentes eventos por todo el país durante el 2017. Durante esa gira Cometa Sucre nunca se detuvo, incluso experimentaron con nuevas canciones en vivo.

Pedro considera que su labor como bajista y vocalista de la banda no se limita solo a eso, él no ha dejado de componer, tampoco de seguir trabajando en el estudio de nuevos temas para Cometa Sucre. Pues como él lo ha evidenciado el público es más crítico, quieren consumir música de sus bandas favoritas, tienen una cultura para escuchar, y esto obliga a las bandas a mantener su calidad.

Para el 2018, Cometa Sucre busca sacar nuevas canciones, su tema más nuevo es ‘Viviendo al Revés’, el mismo que están promoviendo actualmente. El nuevo disco tendrá 11 canciones y esperan sacarlo en agosto o septiembre de este año. Así mismo la banda estará realizando algunas presentaciones en la ciudad.

La banda también ha sabido cultivar a sus fans y seguidores por medio de su canal de YouTube y en sus redes sociales, principalmente Instagram y Facebook, donde ellos han procurado mantener una buena comunicación.

Send this to a friend