Yamila’s Essence un emprendimiento natural para la salud

Post by Arturo Varas
hace 2 meses

Yamila’s Essence es el emprendimiento de Yamila Aguilera, una migrante cubana que ya tiene cinco años viviendo en Ecuador. La idea de su producto surgió al ver la cantidad de recursos que hay en el país. Yamila es licenciada en ciencias farmacéuticas en Cuba, sus conocimientos le permitieron utilizar los recursos naturales que disponía en Guayaquil.

Sobre el nombre de su emprendimiento, Yamila’s Esssence, es porque es su esencia la que hace al proyecto y porque ella se percató que su nombre no era muy común, mientras que en Cuba sí.

La parte cosmética siempre le interesó, y fue en Guayaquil que empezó a explorar opciones hasta que descubrió la jabonería artesanal, un tema que a ella le apasionaba. Para Yamila crear jabones artesanales es un proceso minucioso que requiere tiempo y su emprendimiento empezó para que las personas valoren estos jabones.

Por ahora hacen jabones, pero ya están explorando otros productos de la misma línea natural. Los jabones de Yamila no tienen un olor determinado, pues son hechos con aceites de esencias. Estos aceites se usan con un porcentaje determinado con otros ingredientes de jabonería.

La fórmula de los aceites es balanceada con aceites vegetales y fue desarrollada por Yamila, que por un año la estudió y perfeccionó. El resultado le permitió crear aceites y mezclas con determinadas proporciones para dar al jabón características físicas y cosméticas que sean buenas para las personas.

Sus productos son ideales para el cuidado del cuerpo, por la variedad de sus ingredientes. Ahora tienen 15 líneas de jabones para cada tipo de piel. Yamila procura encontrar lo que la persona desea para su cuerpo.

Yamila se siente bendecida, pues desde su primer emprendimiento la ha ido muy bien, y su tercera feria no ha sido la excepción. Sus jabones tienen buena acogida, el cliente los puede tocar y olfatear. Su producto tiene un cuerpo sólido, pero cremoso, que al ser usado crea una espuma agradable y bien consistente. “A las personas les gusta la espuma, pero eso no es sinónimo de limpieza, pero si al cliente le gusta y podemos ofrecerlo mejor” – Yamila

El objetivo de Yamila’s Essence es proponer a las personas un producto de calidad para sus vidas, más opciones para un baño saludable con productos naturales, para que lo disfruten.

La meta de Yamila’s Essence es crecer como emprendedora cubana; para ella Guayaquil es un mundo donde hay mucho por aprender con infinitas posibilidades para el desarrollo personal.

Para inspirarse y empoderarse de su emprendimiento, Yamila ve el beneficio que su producto representa para su familia, su hija, su esposo y su madre. Todos migrantes de Cuba que vinieron a Ecuador, un país que les abrió sus puertas.

En las redes sociales Yamila promueve sus productos por medio de Instagram y Facebook, y por el momento están desarrollando su propio sitio web. Para acercarte a tus clientes ella recomienda tomarse fotos con ellos al momento de la compra, esto crea un alcance personalizado entre la marca y los consumidores.

Send this to a friend