WordPress es un adolescente de 15 años

Post by Arturo Varas
hace 5 meses

Desde su aparición, el 27 de mayo de 2003, todo el mundo ha utilizado WordPress, en algún momento, para desarrollar su proyecto empresarial; ya sea como un hobby o de tipo periodístico. Este gestor de contenidos ha revolucionado la forma de hacer publicaciones en Internet y ha logrado acercar la tecnología a las personas.

Esta plataforma de contenido ha democratizado el acceso de los internautas para la creación de blogs y páginas webs, facilitando a cualquier persona a escribir sus impresiones, críticas u opiniones en un blog o para mostrar su trabajo como diseños en una creativa página web. Pero lo más interesante es que hay como hacerlo sin necesidad de tener conocimientos del mundo de CMS.

El ancestro de WordPress es el desaparecido b2/cafeblog, que se creó con el propósito de elaborar cualquier tipo de sitio y que permita adaptar casi cualquier contenido. Matt Mullenweg, en ese entonces de 18 años, comenzó a usar b2/cafeblog como un usuario más. Tras ver las deficiencias en la plataforma comenzó a contribuir con un código propio para mejorarlo.

El código de Mullenweg se convirtió en algo nuevo, que hoy se conoce como ‘fork’, y que posteriormente se convertiría en WordPress. El proyecto de Matt solo necesitaba un empujón, que indirectamente lo recibió de Movable, su principal competencia, que al anunciar el aumento de precios se volvió impopular. Por ende todos sus usuarios migraron hacia el creciente WordPress que ofrecía una solución alternativa gratuita.

El nombre surgió de la mente de Mullenweg quien lo escogió tras recomendárselo a una amiga y así nació WordPress.

Send this to a friend