WhatsApp versus Telegram ¿Quién ganará?

Post by Arturo Varas
hace 5 meses

Hoy en día, en esta era digital que nos conecta con todo el planeta, las plataformas de comunicación son muchas. Sin embargo, el impacto de esta variedad de Apps de comunicación varía según su región. En el planeta la batalla más grande por ser la aplicación número uno para conversar y comunicarse es WhatsApp contra Telegram.

Ambas plataformas muestran similitudes de la una con la otra, WhatsApp tiene más usuarios y Telegram más herramientas, pero desde que Facebook entró al campo de batalla las cosas se aceleraron para ambas aplicaciones. La pregunta que debemos hacernos es ¿quién va ganando?

WhatsApp ya superó los mil millones de usuarios activos, y solo su ambicioso hermanastro, Facebook, le sigue los talones. WhatsApp se mantiene como el peleador número uno. Mientras que su rival, Telegram ha perdido algunos rounds y ahora cuenta con 100 millones de usuarios, aunque la cifra es diez veces inferior, no tiene tanto peso, ya que aplicaciones como QQ Messenger tiene 877 millones de usuarios y We Chat 846 respectivamente, pero son plataformas cuyos usuarios están en China, así que no entran a la pelea. Una aplicación de mensajería sin usuarios activos no le sirve a nadie, a menos claro que tu grupo de amigos la use, al final eso es lo que más importa al usuario.

El chat de texto, los mensajes de texto siguen existiendo después más de tres décadas, así es mIRC, ICQ y Messenger fueron los tatarabuelos de los mensajes de texto como los conocemos. Ahora nos comunicamos con el móvil, pero las letras siguen teniendo más peso que incluso las video llamadas o imágenes con filtros a lo Snapchat.

Por años WhatsApp ha ganado más victorias pues “lo que hace, lo hace muy bien”, se mantuvo incluso sin incluir stickers o gifs animados para no contaminar el texto. Ahora después de unos años de lucha, WhatsApp y Telegram han evolucionado sus estilos, se han distanciado. Telegram tiene mucho más contenido gráfico, WhatsApp se mantiene en lo suyo, el texto, pero ahora intenta llevar una doble vida como una aplicación seria para negocios y al mismo tiempo no pierde su atractivo para los millenials.

Esta pelea se ha mantenido por años, las tendencias las han fortalecido y mejorado en sus propios ámbitos, aunque se siguen copiando ocasionalmente no podemos decir a ciencia cierta quien es el vencedor. Pronto tendremos un segundo round para explorar a estos dos adversarios de plataformas digitales de comunicación masiva.

Send this to a friend