El triatleta Tim Don nos visitará para Inspira Ecuador

Post by Arturo Varas
hace 2 meses

Tim Don es un reconocido triatleta británico que se ha destacado mundialmente por su capacidad física. Su logro más reconocido fue cuando se coronó como campeón del mundo en distancia olímpica en el 2006 y como plusmarquista mundial de Ironman, ese era Tim Don antes.

Pero en octubre de 2017, Don fue atropellado por un auto mientras entrenaba en su bicicleta para el Mundial de Ironman en las inmediaciones de Kona, Hawái. Sin embargo, gracias a la prontitud de la ambulancia y la atención que recibió evitaron que Don se ahogara. El reporte médico indicó que había una rotura en su segunda vértebra cervical C2.

Ante este diagnóstico los doctores le avisaron que era muy probable que nunca recupere la movilidad en el cuello. Don tenía dos opciones, operarse para fusionar las vértebras C1 y C2 y poner punto final a su carrera o ponerse un halo cervical.

El triatleta se agarró de la segunda opción, un doloroso tratamiento, que más que un remedio era similar a una ‘tortura medieval’. Esa fue la primera explicación que le dieron, Don no titubeó y aceptó.

A sus 40 años, Don se colocó un halo con dos clavos de titanio en la parte posterior de la cabeza y dos más en la frente para fijar una circunferencia, vean la foto de sus redes.

Por tres meses Don vivió con un constante dolor extremo, y su experiencia pronto podrá ser conocida por todos en el documental ‘The Man with the Halo’, (El hombre con el halo) que saldrá en mayo de este año.

Tim Don nunca dejó de entrenar, ese es el Tim de ahora. En el documental podemos verlo entrenando incluso con su halo, claro que no con la misma proeza física que lo caracteriza. Es su historia de no dejarse vencer, de luchar por su meta por más dolorosa que sea y esa es la historia que él te contará en el primer congreso de motivación, Inspira Ecuador el 17 de mayo en Guayaquil en el Teatro Sánchez Aguilar.

Send this to a friend