Torres Gatunas un emprendimiento para los cat lovers

Post by Arturo Varas
hace 1 mes

María Isabel Hidalgo, joven emprendedora y creadora de los muebles rascadores para gatos conocidos como Torres Gatunas, reveló a Café Viral el origen de su labor. Al principio, ella buscaba hogar para gatitos y gatos abandonados, pero no todos gozaban de buena salud, por lo que debía llevarlos al veterinario. Los posibles adoptantes siempre recalcaban que un gato te daña los muebles, las cortinas, etc. Entonces ella para solventar los gastos del veterinario y para ayudar a los adoptantes, diseñó varios modelos de muebles para gatos y así nació su emprendimiento.

El nombre ‘Torres Gatunas’ surgió tras combinar el gusto que algunos gatos tienen por la altura, no a todos les gusta y por una frase que el padre de María Isabel solía decir para referirse a ellos.

Torres Gatunas de María Isabel Hidalgo
Torres Gatunas de María Isabel Hidalgo

Los diseños de los muebles rascador y los accesorios que vende son enteramente de su creatividad. La emprendedora los piensa, los desarrolla en su mente y poco a poco los va plasmando en un plano para construirlos. Aunque los muebles rascadores no son nuevos en el mercado, ella realiza una gestión más personal con el cliente, lo hace parte del proceso. También lo ayuda a determinar dónde podrían ubicarse en la casa, esto le permite al comprador escoger el color del tapiz para que combine con su sala o el cuarto donde vaya el mueble. Pese a todas las opciones que ella ofrece, reconoce que es un mercado difícil.

Sobre el control de calidad de sus muebles, María Isabel recalcó que ella prueba sus ideas con sus propios gatos, pues ellos con sus acciones le dicen si el mueble o accesorio es práctico y funcional. Los gatos son animales territoriales y necesitan un espacio estable para relajarse, dormir y realizar sus actividades gatunas como afilarse las uñas, algo que es propio de su instinto.

Si la torre no es estable entonces no será funcional para el gato y no le prestará atención”.

Gracias a sus redes y a las ferias de emprendedores María Isabel ha llegado a vender sus torres, además de Guayaquil, en Quito, Cuenca, Manta, Machala e incluso hasta las islas Galápagos. Para ella es importante conectar con el cliente y en las ferias de emprendedores aprendió justamente eso. Ahora con más de 4 años en el mercado su emprendimiento tiene reconocimiento interprovincial.

Torres Gatunas en las redes sociales

Para promover su trabajo, María Isabel empezó vendiendo sus primeros diseños en Facebook y finalmente encontró su comunidad gatuna en Instagram. Ahora ese es su canal más fuerte de distribución y donde interactúa constantemente con la comunidad que ha creado.

En sus redes, principalmente en Instagram, la emprendedora se mantiene real con su comunidad, si graba un video con uno de sus gatos y se porta mal, lo muestra porque es real, es algo que le pasa a todos los amantes de los gatos. También tiene un sitio web donde presenta todos los modelos disponibles junto con sus accesorios.

Finalmente María Isabel sigue usando parte de las ganancias de Torres Gatunas para apoyar el movimiento de ayuda SOS Gatuno, para entregar gatos desparasitados y esterilizados a sus nuevos dueños. Lo único que ella pide es que sean responsables con sus mascotas, pues un gato o perro es una mascota de por vida y no es algo que después de un tiempo se regala o se bota.

Send this to a friend