‘This is America’ de la sátira a la tendencia

Post by Arturo Varas
hace 2 meses

El video de la canción ‘This is America’ del artista estadounidense Donald Glover alias Childish Gambino ha causado polémica por su contenido fuerte. Aunque al principio parece una parodia de la sociedad, las imágenes y las líricas hablan por sí solas.

El video empieza con el artista haciendo un baile un tanto jocoso, pero pronto cambia con su primer disparo. Esta no es la primera vez que Glover arremete contra el gobierno, ya que durante la premiación de los Emmy en el 2017, donde él ganó el premio como mejor actor protagónico del filme ‘Atlanta’, agradeció al presidente Trump.

Quiero agradecer a Trump por ubicar a las personas negras en la lista número 1 de las más oprimidas… él es la razón por la que probablemente estoy aquí”.

‘This is America’ es una invención de la creatividad de Glover quien además de atacar la actual problemática racial también toca algunas sensibilidades de la iglesia.

Tras la presentación del video Glover ha sido tendencia en las redes sociales, primero por su controversial contenido. Sobre el que no ha dicho nada, pues para el artista corresponde al público interpretar el contenido a su gusto.

Tanto en Twitter y Facebook hemos podido ver numerosas réplicas del video ‘This is America’, pero con variaciones musicales, principalmente canciones populares, que obviamente han encontrado su nicho, por lo que hemos visto un crecimiento de estos videos editados.

.

#oc

Posted by Dank Meme Traffic on Saturday, May 12, 2018

Send this to a friend