¿Qué propone el nuevo puente Samborondón-Guayaquil y cómo afectará a los conductores?

Post by Arturo Varas
hace 6 meses

El tráfico en Guayaquil ha crecido en las últimos dos décadas, pues a finales de los años 90 se empezaba a evidenciar un incremento vehicular en la ciudad. Ya en los primeros años del 2000, el tráfico se volvió pesado, abrumante y embotellador.

Este problema no ha sido resuelto, pero no solo es problema de la ciudad, o de la alcaldía, es también cultural. Hoy en día tenemos conductores que no conocen de señaléticas, o uso de las direccionales, y por si fuera poco existen muchos, pero muchos conductores en Guayaquil que carecen de sentido. Si estas en el carril derecho, es para virar hacia la derecha y no tirarte a la izquierda sin direccionales y a la suerte del destino.

Como vemos, la ciudad necesita más cultura de conducir, recientemente hemos visto fuertes campañas de la ATM y las multas se están haciendo notar. Pues somos un pueblo que no entiende por la fuerza o por el regaño, pero cuando nos tocan el bolsillo ahí si es como cuando tu mamá te quitaba algo que querías cuando eras niño y no lo volvías a hacer.

Ahora que tenemos claro que el problema del tráfico no es solo cuestión de las entidades públicas, hablemos del nuevo puente de Samborondón-Guayaquil y viceversa. ¿Qué propondrá este puente para aquellos conductores que viven en Samborondón, pero que trabajan en Guayaquil?, estos conductores, incluyéndome, pierden siempre 30 minutos o más todos los días para poder salir de Samborondón, gracias al fuerte congestionamiento de la mañana.

Te lo resumimos así nomás y gracias a Diario El Universo por el video explicativo.

Send this to a friend