NOFX es tendencia por burlarse de un tiroteo en Estados Unidos

Post by Arturo Varas
hace 2 meses

La banda de punk rock estadounidense, NOFX, se ha ganado el repudio mundial en las redes sociales, principalmente en Twitter, obviamente, por fuertes y desatinados comentarios sobre un tiroteo que sucedió el año pasado en Las Vegas.

Durante su más reciente concierto en Las Vegas, en el Punk Rock Bowling & Music Fest, realizado el pasado domingo. Fat Mike, uno de sus integrantes empezó comentando, “bueno… tocamos una canción sobre los musulmanes y no nos dispararon hurra!”, entonces Melvin respondió, “creo que solo te disparan en las Vegas si eres fan de bandas de Country”. El comentario final de Fat Mike fue la gota que derramó el vaso, pues dijo, “al menos fueron fans de la música country y no fans del punk rock”.

Aunque Fat Mike intentó hacer que sus comentarios fueran una broma, el descontento se hizo visible casi de inmediato cuando en el mismo concierto se escuchó el abucheó. Ante esto Fat Mike respondió una vez más, “vamos ustedes también lo estaban pensando”.

La banda de punk oriunda del sur de California es conocida por no tener gusto con sus comentarios, denotando una falta de inteligencia emocional. Pese a esto, sus comentarios sobre el tiroteo no fueron bien recibidos y ahora la banda se encuentra en medio de una turbulenta tormenta de social media con muchos, pero muchos reclamos.

Para dejarlo más claro, NOFX hizo referencia al tiroteo que sucedió el 01 de octubre, durante el festival de música country Route 91 Harvest Festival que se realizó en Las Vegas. El tiroteo fue una masacre que dejó 59 muertos y más de 515 heridos.

Esta no es la primera vez que Fat Mike lanza sus desatinados comentarios, se podría que es parte de su naturaleza punk de la vieja escuela. Aunque en esta ocasión hasta sus fans más fieles han quedado desconcertados y molestos con sus palabras.

Aquí les dejamos el video con los comentarios (subtítulos en inglés):

 

Y la pre-disculpa que la banda está planeando escribir:

Los comentarios están mal… pero debemos recordar que NOFX es una banda que se caracteriza por este tipo de ‘humor negro’ y la mayoría de sus fans están acostumbrados a las reflexiones de la banda (…) Eso no quiere decir que este bien, pero creemos que los integrantes lo hicieron como broma y no con la mala intención” – Daniel Zarate, fan de NOFX de Quito.

NOFX es una banda que se caracterizo por su humor negro y muy incomodo, siempre ha sido así (…) Cuando vinieron a Ecuador se burlaron mucho de los ecuatorianos, y de cierta manera fue gracioso también por nuestra propia idiosincrasia, pero burlarse de personas que fallecieron por un acto de terrorismo y de violencia, no es divertido ni siquiera para aquellos que gustan del humor negro. Si se les pasó la mano, el comentario está mal y fuera de lugar” – Daniel Merchán de Merchán.

 

Send this to a friend