Muegano Teatro abre un nuevo espacio en Guayaquil

Post by Arturo Varas
hace 2 meses

Muégano Teatro es un espacio, en primeras instancias teatral, que busca atraer por medio de un centro cultural que influya en los artistas de la ciudad y otras latitudes. Muégano quiere convertirse en el punto de encuentro de profesionales de las artes escénicas locales y del exterior creando una comunidad teatral donde cualquier aspirante encuentre talleres dirigidos por expertos.

El grupo de Muégano Teatro dirigido por Santiago Roldós, junto con Pilar Aranda, Bárbara Aranda y Estefanía Rodríguez, manifestaron la importancia del teatro en Guayaquil. Los ciudadanos necesitan consumir buen teatro y hoy, ya hay una fuerte tendencia. Ahora es necesario que puedan acceder a la experiencia de un espacio que les ofrezca una diversidad de teatralidades y que a su vez permita convocar teatralidades exteriores.

Santiago, Estefanía, Bárbara y Pilar
Santiago, Estefanía, Bárbara y Pilar

Para Santiago la experiencia de Muégano Teatro se podrá apreciar después de su apertura, pero el ha sabido indicar que el espacio no solo será para el teatro, también se prestará para presentaciones cinematográficas y demás actividades de producción audiovisual.

Recientemente se concretó la participación de Muégano Teatro para el evento Siguiente Round – EDOC en Guayaquil

Creo que el nuevo espacio de Muégano Teatro es necesario para la gente del grupo y para la ciudad, como un lugar para pensarse, para verse, para rehacerse y reconstituirse. Es un espacio para estudiar teatro, donde las personas puedan encontrarse y reunirse, en Guayaquil nos hacen más espacios culturales como este. Existen festivales artísticos que no tienen mucha apertura en la ciudad, pero con Muégano tendremos más apertura para que vengan personas de afuera” – Pilar Aranda, actriz y co-directora del grupo de Muégano Teatro.

El nuevo espacio de Muégano Teatro contendrá una diversidad de espectáculos, de personas, ideas y sobre todo será sede del trabajo que viene realizando Muégano Teatro por 15 años. Se va a poder generar mucho más como una comunidad unida tanto del interior y exterior del grupo” – Bárbara Aranda, actriz e integrante del grupo de Muégano Teatro.

El espacio de Muégano es una nueva sede, su presencia es fundamental para Guayaquil, por todo lo que el teatro ha ofrecido a la ciudad. Muchos de los actores que ahora hacemos teatro, hemos estudiado, crecido y aprendido gracias a Muégano Teatro, esa creo yo que es la base para la construcción de una teatralidad diferente y crítica que ha generado nuevos discursos de esta teatralidad en la ciudad y que sigue convocando a mucha gente joven” – Estefanía Rodríguez, actriz e integrante del grupo de Muégano Teatro.

Send this to a friend