Miau, emprendiendo por todo el país

Post by Arturo Varas
hace 1 mes

Miau es un emprendimiento de decoraciones artesanales que ha tenido bastante reconocimiento en el país desde sus inicios en Cuenca. Café Viral conversó con Marcelo Fernández de Córdova, 33, quien junto a su hermana Ana Gabriela Montesinos, decidieron emprender para encontrar esa estabilidad laboral en algo que les apasione y llene como profesionales.

Marcelo es graduado en ingeniería automotriz, con conocimientos de carpintería y además con un MBA. El reunió lo mejor de sus habilidades para fusionar su idea de decoración con la mente creativa de diseñadora gráfica de su hermana Ana Gabriela. El resultado fue Miau.

Marcelo Fernández de Córdova

Sobre el nombre, Marcelo recuerda que fue lo más difícil pues toda marca debe tener un nombre fácil de recordar. Tras horas de conversación con su familia, uno de sus miembros dijo ‘miau’, todos rieron, pero también se dieron cuenta que era fácil de recordar. Marcelo nos reveló que cada miembro de su familia cumple una labor, su esposa lleva las redes sociales y su madre maneja la contabilidad.

El primer emprendimiento de Miau sucedió en el 2015, durante la llegada del Papa, Marcelo y su hermana, decidieron hacer cruces con la imagen del Santo Pontífice grabada en ellas, el emprendedor admitió que desconocían muchos factores que no consideraron como el tiempo. Ana recuerda que para cumplir con la producción tuvieron que trabajar turnos de 24 horas para crearlas. Después viajaron a Guayaquil para venderlas, en la ciudad costera se encontraron con otro inconveniente. El precio que ellos tenían en mente era muy elevado para el público, por lo que decidieron venderlas a la mitad. Sin embargo, al final regresaron a Cuenca sin una sola cruz y con mucha información.

Nuestro objetivo con Miau es ser un referente a nivel nacional de decoraciones artesanales y que nuestra marca siga siendo destacada” – Marcelo

Para sacar Miau adelante, sus creadores unieron el diseño digital con la carpintería, creando un producto que no se conocía en el mercado, y esto se convirtió en algo novedoso. Marcelo mantiene que su éxito se debe en parte a que Miau apunta a todos los públicos por sus precios y diferentes acabados.

Actualmente Miau es reconocido a nivel nacional pues sus productos se han vendido en su ciudad de origen, pero también han llegado a hogares de Guayaquil, Quito, Ambato, Machala, Loja y Riobamba.

Tanto Marcelo como Ana reconocen que parte de su expansión y recibimiento se debe al buen uso de las redes sociales. Miau además de tener un sitio web personalizado también tiene cuentas en Instagram, Facebook y Twitter. Los emprendedores indicaron que cada red les ha servido para conectar con cada clase de mercado. Para llegar a su público ellos siempre comparten fotos de sus productos.

Las redes nos han ayudado a que nos conozcan personas de todo el país. Este aspecto tecnológico se ha convertido en la base de cualquier negocio” – Ana

Send this to a friend