Mario Sepúlveda y su relato sobre la inspiración en Inspira Ecuador 2018

Post by Arturo Varas
hace 1 semana

La inspiradora historia de Mario Sepúlveda llegó a los medios internacionales cuando, el 5 de agosto de 2010, 33 mineros en Chile quedaron atrapados a 700 metros de profundidad por 69 días. Mario recuerda como entre el polvo y la incertidumbre todos pudieron salir el 13 de octubre de 2010.

Sepúlveda fue uno de los mineros que alienó el miedo y lo convirtió en una fuente de inspiración, bajo la profunda y oscura caverna en la que vivió por más de dos meses. Él decidió trabajar para el bien de la sociedad. Y ahora, después de 8 años del incidente Mario cuenta su historia, sobre el miedo, sobre el sentido de perdida de esperanza que veía en sus compañeros y como su predisposición hacia ellos los ayudó a salir en una pieza después de 69 días de oscuridad.

Creo que lo mejor que me ha pasado en la vida fue haberme quedado allá bajo con esos 32 compañeros. Creo que todo pasa por algo y creo que el accidente sirvió para demostrar que el mundo se puede unir y hacer cosas maravillosas“, dijo Mario Sepúlveda a EFE en el 2015

Después del incidente en la mina de San José, Mario se desligó de la minería y ha dedicado su vida a realizar charlas motivacionales. Es la inspiración que encontró la que lo encaminó a lo que ha sido su vocación, ayudar a otros.

Mario estará en Guayaquil el día 17 de mayo en el Teatro Sánchez Aguilar para ser parte del congreso Inspira Ecuador 2018. Allí narrará su historia y conversará con la audiencia para ayudarlos a encontrar esa inspiración que todos llevamos por dentro.