¿Qué es INNovatalk y qué propone a Guayaquil?

Post by Arturo Varas
hace 2 meses

INNovatalk es un evento de innovación para GuayaquilPamela Ycaza, la infopedagoga de la fundación Edúcate supo indicarnos el propósito del evento. Esta es una propuesta que se ha trabajado conjuntamente con la Dirección de Acción Social y de Educación del Municipio de Guayaquil para lanzar un nuevo proyecto llamado GuayaquilIN. Pamela explicó que es “IN de innovador, de estar IN y no OUT”.

Tras recorrer el evento en la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno, a la altura del Estero Salado, pudimos apreciar una diversidad de puestos, empezando por la presentación del Samsung S9 donde varios curiosos, alumnos y demás personas rodearon el stand para ver lo nuevo de este dispositivo móvil.

Pamela destacó que el proyecto tiene varios componentes para potenciar el desarrollo de habilidades tecnológicas y de creatividad en los guayaquileños. Esto lo pudimos apreciar cuando vimos a dos niños, estudiantes, jugando con cascos de Realidad Virtual (RV) y también habían otras propuestas de Realidad Aumentada (RA), por parte del grupo Xpatial.

La representante de Edúcate ahondó en la importancia de saber de tecnología, de aprender de ella para saber usarla en nuestros hogares, en las instituciones académicas y en la vida diaria. Pues cada vez más el mundo se inclina por los avances tecnológicos.

El evento se desarrollará sólo por hoy, desde las 09h00 hasta las 19h00, pero además de presentar los diferentes puestos tecnológicos de robótica, realidad virtual, telefonía móvil e impresoras 3D. También hay un espacio para la concientización, donde las personas por medio de post its dejan sus ideas para evitar que la ciudad se inunde. Muchos atribuyen el problema a los mismos ciudadanos que no son conscientes de donde botan sus desperdicios y por ende tapan el alcantarillado.

Finalmente Pamela nos habló sobre las diversas charlas INnovatalks que son de expertos en temas de innovación, ya sea en negocios, en educación y creatividad en general.

La ciudad da más apertura a eventos culturales, de tecnología y entretenimiento en general. El alcalde Jaime Nebot estará asistiendo al evento, a las 18h30, para presentar el proyecto y la responsabilidad que conlleva.

Send this to a friend