Guía básica para los padres sobre las opciones de Snapchat

Post by Arturo Varas
hace 2 meses

Retomando el tema de la protección de privacidad de hijos adolescentes y menores que utilizan Snapchat, recordemos que muchos padres están familiarizados con las múltiples Apps y redes sociales que existen. Sin embargo, Snapchat siempre fue enfocada para una audiencia mucho más juvenil.

Este es un detalle de las opciones que Snapchat ofrece:

Snaps, término para referirse a cualquier foto o video. Los usuarios de Snapchat pueden añadirle textos, emojis, dibujos, etc. Estos snaps tienen una duración máxima de 10 segundos.

Stories, similares a las de Instagram, esta opción te permite grabar historias cortas que estarán disponibles por 24 horas.

Live Stories, (eventos en vivo), son la transmisión en vivo de usuarios de Snapchat de cualquier evento o locación donde se encuentren, esto les permite interactuar con sus seguidores.

Discover, (descubrir) esta opción te permite explorar canales de otros usuarios que publican contenido editado por ellos mismos.

Video & Text chat, (chat de texto y video) tal vez la opción más llamativa para conversaciones de uno a uno, como los Snaps, los chats del usuario son limpiados después de un tiempo determinado, pero tienes la opción de grabarlos si deseas quedártelos.

Snap Map, (mapa Snap) este es un registro parar llevar con facilidad eventos de los Stories, noticias y más información de todo el mundo. El Snap Map también permite ver en qué lugar se encuentran sus amigos, siempre que ellos tengan activada la opción de compartir locación. Los usuarios pueden compartir sus locaciones si gustan.

Lenses, Filters & Sticker, (lentes, filtros y calcomanías), Snapchat ofrece un sin número de herramientas para modificar, editar y encontrar la mejor apariencia de los snaps que los usuarios quieran hacer.

Memories, (memorias), es una opción de colección privada de los Snaps y Stories que los usuarios escogen guardar y estas no van a desaparecer al cabo de las 24 horas. Puedes usar estas memorias para crear nuevos Stories o Snaps.

Snapcash, (dinero snap), es una opción de pago que no está disponible para usuarios menores de 18 años. Sin embargo, los padres pensarían que cualquier le puede prestar una tarjeta de débito para usar Snapcash. Snapchat se adelantó a los padres e hizo una alianza con Square Inc., para que los usuarios que deseen ligar su cuenta de Snapchat con su cuenta de débito lo hagan cara a cara.

Send this to a friend