Con grandes aventuras Millán Ludeña comparte su espíritu inspirador

Post by Arturo Varas
hace 4 meses

El guayaquileño Millán Ludeña ha demostrado una vez más lo que se puede lograr si uno es perseverante y disciplinado. Un ávido deportista que gustaba de trotar en competencias de 5k y 10k y como el mismo lo dijo, “hasta ahí no más llegaba”.

Sin embargo, cinco años atrás, Ludeña se mudó a Quito por motivos laborales y es allí en la altura, rodeado de montañas que descubrió la belleza de las carreras de montaña. A pesar que el mismo califica su primera carrera de montaña como un fracaso, pues cuando se registró solo quedaban cupos para la distancia de 50km, y sin haber entrenado se arriesgó. Ludeña recuerda como su cuerpo no estaba preparado para esa distancia y peor en la altura, el deportista demoró 15 horas en terminar la competencia.

Tras su fracaso entrenó para competir en una carrera de 160 km en la Patagonia, Argentina. En el 2014, Millán corrió ‘La Maratón Des Sables’, considerada por NATGEO como la carrera más complicada del mundo, pues es una competencia que se desarrolla en el Desierto del Sahara y tiene una distancia de 240 km con temperaturas muy altas.

La motivación de Ludeña siempre ha sido demostrar que una persona si es capaz de superar todos sus miedos.

El deportista ecuatoriano ganó el Récord Guinness con su último desafío, conectar el punto más profundo de la Tierra con el punto más cercano al Sol en una sola aventura. El equipo de Guinness lo acompañó durante toda la travesía para registrar el récord.

Así nació ‘From Core to Sun’, Ludeña viajó a Sudáfrica con el equipo de Guinness y descendió a una profundidad de 2,000 metros. El objetivo era correr a esa profundidad y enfrentar la brusca temperatura y humedad.

Después de esta travesía Ludeña y su equipo viajaron a Quito, donde el guayaquileño empezaría su ascenso al Chimborazo. Sin embargo, para cuando Millán llegó a la capital tenía bronquitis, los médicos le dijeron que desista de su actividad, pues corría el riesgo de sufrir un infarto y/o paro respiratorio.

A pesar de las advertencias el guayaquileño siguió con su aventura y aunque se desmayó a los 6,050 metros llegó a la cima. La aventura de Ludeña duró alrededor de 71 horas y consiguió el Récord Guinness.

Ahora Millán habla de cómo él se motivó, de su inspiración para haber logrado tanto sin considerarse un deportista de elite.

Este jueves de 17 de mayo podrás escuchar sus vivencias y aprender sus experiencias en el congreso Inspira Ecuador que se realizará en el Teatro Sánchez Aguilar.

Send this to a friend