El secreto detrás del potente sonido de Cometa Sucre

Post by Arturo Varas
hace 5 meses

La banda de rock alternativo de Guayaquil, Cometa Sucre, nació en el 2016 por la iniciativa de Pedro Argüello (voz, bajo y guitarras) y Chimo Solórzano (batería). Dos amigos que por muchos años han tocado juntos y que decidieron unirse para trabajar en una nueva propuesta musical y conceptual.

Pedro y Chimo despuntaron internacionalmente cuando fueron parte de la banda de rock ecuatoriana, Prime Ministers, tiempo en el que estuvieron de gira por México, Inglaterra y Estados Unidos. Para completar la alineación Cometa Sucre reclutó a Alex Eugenio (guitarra y voces), Rodolfo Burbano (synths y guitarra) y Wilson Murillo (guitarra).

Esta unión musical se ha categorizado por tener un sonido fresco y potente, muchos dicen que es una mezcla balanceada entre el eco dejado por los noventas y un rock latinoamericano más moderno. La propuesta de Cometa Sucre para el país y el mundo, son canciones dominadas por llamativas y poderosas líneas rockeras y baladas ensoñadas.

Podemos decir, después de ver y escuchar su más reciente trabajo, ‘Viviendo al revés’ que la banda engancha a sus oyentes de distintas maneras. Sus letras son crónicas de vida, temas que evocan un cambio, dan esperanza y al final nos recuerdan las diferentes etapas de la vida que son necesarias para el crecimiento de cada uno.

Su debut oficial fue en noviembre de 2016 con el tema Pastillas de Valor, la cual tuvo bastante buena acogida en radios y demás medios del país. Además se presentaron en varios festivales importantes como LATIDOFEST (Punta Carnero), FIESTA DE LA MÚSICA (Cuenca) y ROCK DEL LAGO (Guayaquil). Debemos añadir que también participaron como acto de apertura en destacados conciertos de bandas como Superlitio (Colombia) y Da Pawn.

Ahora la banda está lista para presentar su nuevo trabajo discográfico que ha venido trabajado desde el 2017 con temas como ‘Viviendo al revés’, ‘Tiempos’ y ‘Colisión’.

Send this to a friend