Descubre como el marketing de métricas te ayudará a actuar en el momento correcto

Post by Arturo Varas
hace 5 meses

Conoce a tu audiencia, siempre lo escuchamos, pero es la verdad, esta es la primera regla de marketing y sigue siendo la más importante. Vivimos en la era de la asistencia, consumidores empoderados que esperan experiencias, productos y servicios diseñados exactamente para sus necesidades y también tienen que surgir en el momento indicado.

La investigación de Bain & Company en asociación con Google reveló cómo las marcas que presentan el mensaje adecuado en el momento correcto, son las primeras en encontrar aceptación por su audiencia y esto se refleja en su crecimiento y ventas.

Líderes de empresas y negocios están constantemente ‘refrescando’ sus métricas de marketing, ellos han priorizado plataformas con tecnología integrada para ayudarlos con esta tarea. El propósito es hacer conexiones con clientes en el tiempo correcto.

Para comprender a profundidad a los clientes, los marketers primero deben entender el comportamiento de patrones y necesidades de los consumidores para después tomar acción inmediata en el momento indicado.

Los líderes de marketing que aplican estas herramientas tienen un mayor porcentaje de éxito para las ventas del producto. El estudio de Bain recalcó que una plataforma con esta información es la herramienta más poderosa para conocer los hábitos de consumo de los clientes. Esto en cambio se refleja en un alto margen de éxito para las compañías que lo apliquen.

Fuente: Think Google

Send this to a friend