Conoce porqué Nestlé pagó millones a Starbucks por sus granos de café

Post by Arturo Varas
hace 5 meses

Nestlé, la gran corporación multinacional de alimentos de Suiza, pagará a Starbucks $7,150 millones de dólares, aparentemente en efectivo, por los derechos para vender productos de la franquicia estadounidense en los supermercados de todo el mundo.

Esta alianza pretende dar un nuevo aliento a su imperio de café. El acuerdo surgió tras el buen precedente de ventas de Nestlé, la cual bordea los $2,000 millones.

Starbucks es la cadena de cafeterías más grande del mundo, y recientemente dijo que utilizará las ganancias, de dicha alianza, para expandir su marca a través de su red de distribución global. El monto de la negociación con Nestlé les servirá para acelerar recompras de acciones y el resultado de este acuerdo se sumará a sus utilidades por acción a más tardar al 2021.

El día 7 de mayo, tras la aparente alianza, las acciones de Nestlé subieron más de 1%, esto es después que recayeron más del 8% en lo que va del año.

“Esta alianza global de cafés llevará la experiencia de Starbucks a los hogares de millones de personas más en todo el mundo a través del alcance y la reputación de Nestlé” – Kevin Johnson, presidente ejecutivo de Starbucks.

Recordemos que Starbucks además de tener 28,000 cafeterías en todo el mundo, también ofrece envases listos para beber que son vendidos en máquinas dispensadoras, y también en las aerolíneas que han firmado con la cadena multinacional.

El acuerdo de Nestlé garantiza la perpetuidad de los derechos para vender a nivel global los productos de Starbucks para el hogar.

Send this to a friend