Conoce la comunidad de wikipedistas en el Primer WikiCafé de Ecuador

Post by Arturo Varas
hace 4 meses

El espacio WikiCafé, es un espacio para conectar entre los diversos grupos de wikipedistas que existen en el país. Así es, hay grupos de wikipedistas cuya realidad se expande fuera de las pantallas.

WikiCafé es un evento que promueve el dialogo, dejando las páginas de discusión de artículos para crear una comunidad de compañeros wikipedistas. Esta activación será realizada en las ciudades de Guayaquil, Machala, Riobamba, Cuenca y Quito que busca aportar, en grande, todo el conocimiento humano existente.

El grupo mantiene que todos los que deseen asistir están invitados, así seas un editor de Wikipedia o uno de sus lectores recurrentes. El evento es para promover el conocimiento y como este puede ayudarte en muchas aspectos culturales.

WikiCafé se creó para conversar cara a cara de esos temas trascendentales que son leídos en la enciclopedia digital. La reunión a más de promover el conocimiento, busca fomentar la interacción para generar nuevas ideas.

Este año será el primer encuentro de Wikipedistas en Ecuador, empezando en Guayaquil donde tuvieron su primera reunión informal hace tres años. En esta ocasión, la reunión será en el café Juan Valdéz de la avenida Víctor Emilio Estrada, el sábado 2 de junio, a las 18h00.

La reunión se ha viralizado en otras ciudades como Machala, que será el sábado 9 de junio, a las 17h00 en el Coffee & Wine Restaurant Marthina, ubicado en las calles Santa Rosa y Sucre.

En Riobamba, el encuentro será el sábado 16 de junio, a las 18h00, en la Fundación Casa Cultural Somos Arte, ubicada Junín 30-42 y Juan Montalvo.

Este encuentro sigue hasta Cuenca, el día sábado 23 de junio, a las 15h00, en el Coworking Cuenca, un espacio colaborativo ubicado en la Avenida 27 de febrero 2-85 y Bernardo de Legarda.

Finalmente su reunión final será en la capital, Quito, el día sábado 7 de julio, a las 18h00, en El Baúl del Enano, un divertido restaurante temático localizado en la Calle Isla Pinzón, entre Tomás de Berlanga y Emilio Solá.

Send this to a friend