Cinco cosas que aprendimos durante Inspira Ecuador 2018

Post by Arturo Varas
hace 5 meses

Durante el evento Inspira Ecuador 2018 pudimos descubrir muchos aspectos personales y generales de la sociedad. Empezando por cada uno de nosotros, todos tenemos sueños, pero no todos nos ponemos el reto de alcanzarlos. El congreso, realizado en el Teatro Sánchez Aguilar, también reveló que hay un número de ciudadanos guayaquileños informados y más que eso, son personas que quieren aprender más.

Ahora los expositores del evento, Carla Pérez, Millán Ludeña, Mario Sepúlveda y Tim Don, nos dejaron las siguientes enseñanzas.

Carla nos enseñó a nunca hacer caso al ‘es que’, “es que soy muy gordo; es que no soy fuerte”. Ese obstáculo está en nuestra mente y por ende solo nosotros podemos vencerlo.

De Millán aprendimos que la fortaleza viene desde el interior, desde nuestra convicción por alcanzar ese logro que todos anhelamos, y como él lo demostró no se necesita ser un súper atleta.

Mario, además de robarse el show, nos dejó claro que incluso en el peor escenario siempre hay un momento para aprender y decidir, y por decidir nos referimos a ser mejor dejando atrás nuestras ‘anclas’.

Finalmente Tim, quien bromeó bastante con los dispositivos para traducir ya que él hablaba en inglés, compartió el mensaje más poderoso. Ningún obstáculo es lo suficientemente grande para detenernos, solo si nosotros se lo permitimos.

Al final del evento, Jeff Karram, uno de los organizadores compartió su historia ‘Inspira’ ya que el proyecto surgió mucho tiempo atrás. En ese entonces él y el grupo actual que lo realizó, no tenían los recursos, pero si algo muy importante, todos eran soñadores.

Inspira Ecuador terminó, pero su mensaje además de ser fuerte, cumplió su propósito, inspirar a todas las personas que asistieron.

Send this to a friend