Cambia el palo por el balón y aprende a jugar Foot Golf

Post by Arturo Varas
hace 2 meses

Cambiamos el palo de golf y la pelota pequeña, por un balón y zapatos de fútbol, esa es la idea del Foot Golf. Los hermanos Diego Murtinho y Sergio Murtinho se unieron para promover el innovador deporte para que la gente aprenda golf por un camino más fácil, más familiar e inclusivo.

Todos sabemos que aprender a jugar golf requiere tiempo y mucha práctica, además de desarrollar la técnica, los palos tienden a ser un poco costosos. Las reglas son complejas y puede haber un poco de exclusividad en ciertos campos del país, pero en el Driving Range, Sergio Murtinho ha procurado mantenerlo abierto al público, pues para ellos esa es la idea, que el golf sea un deporte abierto para el que quiera aprenderlo.

Diego Murtinho

Por medio del Foot Golf ellos buscan enseñar las reglas del golf, los jugadores deben entender cómo funcionan los hoyos. En una vuelta de 9 hoyos, normalmente los hoyos tienen más de 100 yardas y para mantener el puntaje deseado hay que hacer 3, 4 o 5 golpes.

En Foot Golf, es similar, en el Driving Range tienen hoyos par 3, entonces los jugadores tienen que hacer puntos en tres golpes o menos. Si se hace un golpe demás, pierden un hoyo frente a la cancha, esto es cuando se compite contra la cancha.

Hay diferentes tipos de competencias en Foot Golf, puede ser un versus con otra persona, el que hace menos golpes gana, también puede ser un campeonato contra la cancha, si haces menos golpes por hoyo ganas y si haces golpes demás pierdes. Hay distintas formas de jugar Foot Golf y eso es lo que lo hace divertido, si alguien desea jugar solo, compites contra ti mismo, pues es dependes de tu habilidad para ganarle a la cancha. Los hermanos buscan que las personas vengan y se involucren con el deporte, y así desarrollen un promedio de juego para que puedan organizarse campeonatos.

Para promoverlo, Diego Murtinho y su hermano Sergio hacen publicidad en redes sociales, han contactado a influencers locales para que se interesen por el deporte. También se han acercado a las radios, en programas como Minuto Cero de DiBlu o Nada Personal de radio Caravana, entre otras. Además de contactar con otros sitios web que apoyen el deporte y ayuden a promoverlo como una nueva actividad física en la ciudad y el país.

El Foot Golf empezó oficialmente después que el exfutbolista holandés Willem Korsten le compartiera a su hermano el concepto y práctica del deporte. Los países escandinavos ya practicaban el juego desde 1990, tenían diferentes nombres, pero las reglas eran las mismas. Michael Jansen y Bas Korsten fueron quienes crearon el Foot Golf como tal, con un uniforme y reglas básicas. Jansen y Korsten también organizaron el primer torneo jugado del deporte en todo el mundo y así fue como se lanzó oficialmente el Foot Golf como un deporte en Holanda en el 2008.

En Sudamérica hay varios países que ya lo juegan, como Argentina y Uruguay, mientras que Colombia aún está implementándolo. En Ecuador hay pocos campos de golf para jugar Foot Golf, ya que cuenta con 10 canchas aproximadamente, pero los hermanos aseguran que hay buena acogida por parte de los guayaquileños.

Send this to a friend