Aron Ralston hablará del dolor a la inspiración en Inspira Ecuador

Post by Arturo Varas
hace 2 meses

Aron Ralston es un alpinista norteamericano que a los 27 se encontraba explorando el cañón Blue John, cerca de Moab, Utah, Estados Unidos. Durante su aventura quedó atrapado cuando una roca cayó encima de su antebrazo derecho. Ralston se volvió conocido por la decisión que tomó.

Por cinco días Aron trato de sacar su brazo de todas las maneras posibles, intentó romper la roca, levantarla, entre otras. Pero al no conseguirlo, la desesperación comenzaba a entrar en su mente, y así, creyendo que iba a morir, talló su nombre, su fecha de nacimiento y su fecha de muerte en la roca.

Cuando se quedó sin agua, bebió su propio orina, y grabó un video de despedida para su familia. La deshidratación lo afecto y en la confusión Ralston tomó una fuerte decisión, amputarse su propio brazo. Golpeó su extremidad con una piedra hasta romper sus huesos y con una navaja multiusos cortó la carne y músculos. Después uso la tijera del multiusos para cortar tendones y por fin, quedó libre.

Ralston aplicó un torniquete y con el anclaje de su equipo para escalar logró descender del cañón y caminó en espera de encontrar ayuda. Para su suerte un helicóptero del servicio médico de Utah lo encontró, pues se había activado la alerta de desaparición del servicio de parques nacionales de Estados Unidos.

La historia de supervivencia de Aron Ralston, llegó a la pantalla grande en el filme ‘127 horas’. El alpinista también publicó un libro titulado ‘Between the rock and a hard place’, que se traduciría en algo similar a entre la espada y la pared.

El congreso Inspira Ecuador traerá a Aron Ralston a Quito para que interactúe con la audiencia para que conozcan su historia y se inspiren por medio de esta para salir adelante.

En el video vemos a Aron Ralston explicando su situación (video sin subtítulos).

Send this to a friend