El 80% de emprendimientos muere a los 3 años, aprende como evitarlo

Post by Arturo Varas
hace 5 días

Karen Montalva, renombrada conferencista en Outbound Sales con más de 23 años de experiencia, también ha sido speaker de TEDx y es una especialista en aceleración de ventas. Karen habló de una controversial verdad, el 9% de los emprendedores dedican el 70% de su tiempo para generar ventas.

Podríamos decir que ese porcentaje es alarmante, pero a esto hay que sumarle que el 80% de los emprendedores mueren en sus primeros 3 años, en el llamado ‘valle de las ventas’. Para ser emprendedor es importante conocer los hábitos y comportamientos de otros emprendedores de éxito.

Los emprendedores, como su nombre lo dice, son aquellos que iniciaron un proyecto personal con el fin de convertirlo en un negocio sustentable. Sin embargo, esto no es igual a que renuncien a sus trabajos, los emprendedores deben mantener un balance entre su empleo y su proyecto. Por lo que no todos están 100% comprometidos para dedicar su tiempo libre para vender. Esto es por dos razones, no saben o porque no quieren.

Sobre las ventas y el tiempo, Karen nos explica que ahora hay más recursos y herramientas, la tecnología si lo ha hecho más fácil. Los compradores acceden a la información más rápidamente y quieren todo para ayer.

Los emprendedores saben que la tecnología los puede ayudar a acelerar muchas etapas del proceso de ventas. Sin embargo, no subvencionará el tiempo dedicado a la labor más importante del emprendedor, buscar oportunidades de negocios.

Karen mantiene que nada crece sin dedicación, ‘la ley de cosecha se cumple siempre’. Todo crece si hay disciplina, seguimiento y todo un proceso acompañado de un propósito. En resumen la experta nos dice que tenemos que desarrollar el hábito de ser emprendedor, porque los clientes son llegan solos ni vienen en una caja de delivery.