6 cosas que debes saber de Millán Ludeña

Post by Arturo Varas
hace 1 mes

Millán Ludeña es un guayaquileño con la disciplina de trotar, correr solía participar en maratones de 5km a 10km. Todo eso cambió cuando decidió empezar a correr hacia sus sueños y ahora es uno de los pocos ecuatorianos que han conseguido renombre internacional por sus retos y por haber obtenido un Récord Guinness.

A continuación 6 cosas que debes saber de Millán Ludeña.

Millán califica su primera carrera de montaña como un fracaso, pues se registró en una competencia de 50km. El deportista demoró 15 horas en terminarla.

Egresado del MBA de INCAE en el 2009, estudió Ingeniería en Estadística Matemática, pero al conseguir una beca en el Zamorano abandonó todo, pese a estar en etapa de tesis y empezar en Zamorano desde cero.

Es el primer ecuatoriano en realizar la carrera Marathon Des Sables, considerada por The National Geographic como la carrera más difícil del mundo, pues es en el lugar más caliente del planeta, el desierto del Sahara.

Es un embajador deportivo de UNICEF por su logro en la Marathon Des Sables.

Un pionero como emprendedor social, pues sus retos y aventuras tienen el propósito de inspirar a otros a cumplir sus sueños.

Durante la Marathon Des Sables se le ocurrió hacer un proyecto que le valdría el primer Récord Guinness del mundo en su categoría por hacerlo y que posteriormente dio paso al filme documental ‘From Core To Sun’.

Es el primer ecuatoriano en llegar al núcleo, al Círculo Antártico durante la carrera de ultra resistencia Antártida 100K. Una competencia que solo la han hecho 56 personas de distintas partes del mundo.

Millán nos deja el mensaje que “cuando uno realmente quiere algo, debe sacrificar otras cosas”.

Send this to a friend