5 Tips de relaciones públicas para emprender bien

Post by Arturo Varas
hace 4 meses

Los emprendedores tienen una meta, ser sus propios jefes y para hacerlo tienen que saber cómo promover su idea, invertir bien su tiempo y dinero, pero más que nada conectar con el cliente. Las Relaciones Públicas son un canal que les permitiría crear ese vínculo con posibles consumidores.

Hoy en día existen muchas personas en Guayaquil y el mundo que emprenden de una u otra forma algo suyo. Estos emprendimientos personales pueden ser de diversas actividades, pero para saber venderlos hay que desarrollar las habilidades interpersonales y aprender técnicas de manejo de crisis. Es en esta parte que el rol de las Relaciones Públicas es en función estratégica hacia una proyección comercial.

Con estos 5 consejos de Relaciones Públicas podrás mejorar tu emprendimiento.

1 Establece una red de contactos, si no conoces a nadie, nadie te conoce a ti. Usa tu tiempo para moverte y crear tu red. Las Relaciones Públicas exitosas son el resultado de paciencia y perseverancia.

2 Crea una base de datos, aunque parece relacionada con la red de contactos, no es lo mismo, debes actualizar correos, dirección, números de celular y redes sociales de tus aliados y contactos del mundo online y offline. Arma una lista de líderes de opinión, proveedores, es una lista larga.

3 Procura tener contenido audiovisual, no es de gastar todo tu presupuesto en videos y fotos profesionales, invierte un poco sí, pero no todo. Si no tienes fondos, busca en tu red de contactos amigos que te apoyen.

4 Siempre ten un discurso preparado, que ofreces, que te diferencia del resto, cual es tu valor agregado y porqué eres diferente. Estas respuestas deben ser tan largas como un tuit.

5 Conoce tu público, descubre sus hábitos, consumen medios digitales, que les gusta comer, etc. En fin, en las relaciones públicas hay que conectar con la gente sin importar si nos van a comprar o no.

Send this to a friend