5 pasos para presentar dos contactos desde LinkedIn

Post by Arturo Varas
hace 5 meses

LinkedIn es la red social para profesionales que ofrece muchas alternativas para buscar empleo y también para hacer negocios. Sin embargo, existe un desconocimiento sobre estas posibilidades, por lo que te contaremos cómo hacer para que un amigo pueda presentarte ese potencial cliente que buscas.

A continuación sigue los siguientes pasos técnicos para conectar contactos:

1 Ser referido por alguien conocido siempre es importante para ti, esto permite tener una mejor impresión de tu perfil incluso antes de establecer el primer contacto.

2 En la parte superior de tu perfil encontrarás la dirección URL, cópiala y comparte ese enlace a tu contacto para que lo pueda compartir.

3 Tu contacto debe buscar a quien te va a presentar para enviar el URL por medio de un mensaje.

4 La presentación es clave, decir quién eres y porqué eres la persona que buscan para aplicar a dicha vacante. Recuerda ser sencillo y natural.

5 En la parte superior de la ventana de conversación hay tres puntos, similares a puntos suspensivos. Cuando haces click allí puedes agregar personas a la conversación. Este es el paso importante pues estará conectando a dos contactos que no se conocen.

Recuerda siempre tener tu perfil de LinkedIn actualizado y no olvides monitorearlo, pues nunca se sabe qué oportunidad este rondando por ahí o quien te ha escrito para hacer un negocio. El tiempo es clave y nunca pierdas la motivación.

Send this to a friend