3 tendencias revelan cómo está cambiando la noción de entretenimiento por YouTube TV

Post by Arturo Varas
hace 4 días

Mucho tiempo atrás, décadas, la televisión era el único medio de entretenimiento, los millenials de hoy casi no le prestan atención, tienen la pantalla para ver lo que quieren en su bolsillo. La noción de suscribirse a un programa de cable o plataforma no es tan alta como antes. Sin embargo esto no sugiere que el contenido transmitido por televisión y las pantallas vayan a desaparecer.

Cómo todo en la vida hay que adaptarse para sobrevivir y en el caso de la televisión es el entretenimiento de video el que está cambiando.

El contenido vino a quedarse sin duda, pero la forma en la que las personas lo consumen está cambiando. Los consumidores pasan el doble de tiempo consumiendo canales oficiales como YouTube. Un dato interesante es que 7 de cada 10 televidentes de YouTube TV ven en el televisor la programación en horario prime time.

Las personas no solo encuentran el contenido divertido, lo más importante es que buscan entender el contenido que están viendo.

La información fue obtenida después que Google comisiono el trabajo a Nielsen Custom Research, para enfocar su análisis en personas consideradas como televidentes casuales entre 18 a 49 años.

La investigación descubrió cómo desde el año pasado se duplicó el crecimiento de televidentes de videos de entretenimiento explicativos. Además hubo un crecimiento del 75% de usuarios que enfocados en videos del elenco y personajes de series de televisión como Game of Thrones (Juego de Tronos) y finalmente cada vez son más los usuarios que mira las predicciones y avances del próximo capítulo de sus series favoritas.

En efecto, Google y YouTube TV están dominando el mercado televisivo, si alguien pusiera un anuncio en esos avances… los números hablan por sí solos.