3 cosas que obsesionan las búsquedas de los consumidores en Internet

Post by Arturo Varas
hace 5 meses

Los consumidores de hoy en día utilizan sus dispositivos móviles para optimizar sus vidas, esto les permite sentirse más confiados y menos ansiosos al momento de tomar decisiones de compra, ya sea desde escoger un restaurante hasta un producto.

Google se ha enfocado en descubrir todas esas tendencias de búsquedas en Internet para entender lo que las personas hacen para comprar y porque. De esta manera la famosa marca digital busca asistirlos mejor. En la investigación se identificaron tres razones por las que las personas son más intensas en conocer algo antes de comprarlo.

Emocionarse ayuda

La experiencia de saber lo que uno va a conseguir cuanto antes es mejor, pues es algo que emociona a los consumidores. Esto aplica especialmente para los consumidores curiosos que investigan tanto un producto que ya pueden imaginarse utilizándolos. Esta es una experiencia que puede durar días o meses hasta el momento de recibir el producto.

Mayor confianza

A ningún usuario le gusta sentirse perdido al momento de realizar una compra, por eso el tiempo y dinero que las personas dedican para decidir que comprar es una experiencia con mucho valor. Quieren sacarle el mayor provecho posible a la experiencia, desde el inicio de las averiguaciones hasta trazar todos los detalles de costos, horarios de entrega o más.

Google descubrió que el incremento de las búsquedas móviles enfocada en ‘tiempo de espera’ aumentó un 120% en los dos últimos años.

Crear la mejor experiencia ayuda

La necesidad de hacer una búsqueda es tan importante, pues los usuarios mejoran su experiencia para encontrar esa compra especial. Sin duda, la búsqueda en sí, solo propone una mejor experiencia. Los consumidores de ahora quieren sacarle el mayor provecho a la compra, con el fin de no perderse nada. Esto da una presión a los consumidores para realizar mejores búsquedas, de lo contrario podrían sentir remordimiento si tienen una experiencia negativa pues sentirán que si hubieran buscado más la podrían haber evitado.

Lo que los marketers deben saber es, primero, hay diferentes momentos y mentalidades de los consumidores que realizan su experiencia de búsqueda. Aquí podrían ofrecer herramientas para facilitar los temas de búsqueda de los usuarios.

Deben aprender a ‘jugar’ con esos usuarios obsesionados con las búsquedas, descubrir que es lo que más los emociona y que los incita a la experiencia de hacerlo.

Fuente: Think Google

Send this to a friend