Wey! Films una pasión por el séptimo arte

Post by Arturo Varas
hace 3 meses

Mario Menoscal, un diseñador gráfico conversó con Café Viral sobre el emprendimiento que inició con un grupo de amigos para crear Wey! Films. La idea nació porque sus integrantes siempre han trabajado por su lado en temas audiovisuales y este grupo de trabajo surgió para poder reunir sus conocimientos. Y traer algo nuevo.

Pensar en un nombre siempre es lo más difícil, pero fue después de rayar varias servilletas que uno de nosotros dijo ‘wey no se nos ocurre nada’, el resto se cuenta solo”, explicó Mario.

Mario Menoscal

El primer emprendimiento puede ser duro”, Mario recalcó que al inicio se encontraron con muchos retos, pues no tenían todos los equipos. Fue la perseverancia de todos lo que les permitió seguir adquiriendo mejores equipos y clientes para hacer un trabajo eficiente.

El futuro para Wey! Films

La meta principal es seguir creciendo como una reconocida productora audiovisual, enfocándose en ofrecer trabajo de calidad con personal experimentado. La idea de hacer cine es parte del proceso para este conjunto de emprendedores. “Sabemos lo complicado que es, pero tenemos muchas historias que contar”, detalló Mario sobre como Wey! Films pretende crear una plataforma para gente independiente. En base a su experiencia hay las ganas y el talento, pero se ven limitados por equipos y dirección.

La facilidad tecnológica del siglo XXI permite alinear una variedad de proyectos con las tendencias actuales, para Mario estas herramientas les han permitido crear trabajos de calidad a bajos costos. “Así nacen los filmmakers independientes, pueden crear piezas audiovisuales sorprendentes sólo con una cámara y creatividad… nuestra inspiración ha sido el grupo The Beautiful Destination”, recalcó Mario.

Redes sociales Wey

Mario mantiene que las redes les han resultado bastante útiles, pues él ha sabido utilizarlas para beneficiar el emprendimiento. Para captar la atención comparten su contenido principalmente en Instagram, pues es la plataforma de moda. “Antes de subir cualquier contenido, estudiamos lo que vamos a hacer, y que este refleje nuestro trabajo, siempre es mejor calidad que cantidad”, detalló.

Para promover su trabajo, Wey! Films emplea las plataformas Vimeo e Instagram, ambas tienen capacidad suficiente para publicaciones de videos que ellos necesitan.

Wey! Films es un ejemplo de lo que se puede lograr si se trabaja en grupo en un ámbito que apasiona. Café Viral sigue pendiente del crecimiento de los emprendedores, pues cada vez son más y esa es una noticia que habla por sí sola.

Send this to a friend